Concepts y prototipos

¡Qué fuerte! Vuelve el DeLorean y será totalmente eléctrico y conectado

El primer DeLorean, el de los años 80, se ha convertido en un modelo de culto; más de 40 años después, tendrá un sucesor, pero... ¿Estará a la altura del legado que va a recibir de su 'padre'?

imagen nuevo delorean 1

No se puede decir que el DeLorean original fuese un éxito en los dos años que estuvo a la venta -1981 y 1982-. Se fabricaron unas 8.500 unidades, y aunque se trataba de un coche muy llamativo, gracias sobre todo a sus puertas con apertura vertical, tampoco se puede decir que fuera un deportivo abrumador por prestaciones -su motor V6 con algo más de 130 CV le permitía superar ligeramente los 200 km/h, acelerar de 0 a 100 en unos 9,6 segundos y registrar un consumo medio de 11,2 litros a los 100-. Pero tuvo algo increíble: era… capaz de viajar en el tiempo.

Evidentemente, este coupé de 4,27 m de largo y solo 1,17 metros de largo no podía alterar el espacio-tiempo en el mundo real, pero sí lo logró en la trilogía cinematográfica de ‘Regreso al Futuro’, donde desempeñó un papel de auténtico protagonista junto con Michael J. Fox y Christopher Lloyd entre los años 86 y 90.

Su aparición en la gran pantalla sirvió para que ese vehículo se convirtiese en todo un objeto de culto y, por supuesto, ayudó a incrementar su valor, algo que conserva a día de hoy, ya que puedes encontrar unidades que te saldrán, al menos, por 50.000 euros.

imagen nuevo delorean 2

La cuestión es que el nombre DeLorean conserva intacta todo su aura… y es por eso que la firma DMC va a volver a ‘resucitar’ el modelo. Bueno, más que el modelo, su nombre, porque lo va a llevar un coche bien distinto en muchos aspectos. Denominado Alpha 5, sería el heredero lógico del DMC-12 si no fuera porque no se le parece en casi nada.

Para empezar, este nuevo coche es… enorme, pues mide 4,99 m de largo, nada menos que 2,04 m de ancho y 1,37 de alto. De acuerdo, conserva las puertas ‘en ala de gaviota’ con apertura vertical, con un gran tamaño que permite acceder con más comodidad al interior, pero es que por formas, apariencia, proporciones… este Alpha 5 es muy distinto y ciertamente muy atractivo, pero quizá menos personal.

imagen nuevo delorean 4

De hecho, según se mire, su aerodinámica carrocería -con un Cx de solo 0,23- recuerda a aquel modelo denominado Quant 48VOLT, que era también eléctrico y que era capaz de alcanzar los mil km de autonomía -pero que quedó en nada-.

El interior también es muy diferente en el nuevo DeLorean, mucho más espacioso, con una postura de conducción menos ‘tumbada’ y con protagonismo para una doble pantalla, tanto en la instrumentación como en la consola que separa lo dos asientos delanteros.

Y lo que termina por distanciar a este nuevo modelo de su predecesor, es el hecho de que estamos ante un vehículo completamente eléctrico que ya ha dado a conocer algunas de sus cifras de rendimiento. Por ejemplo, que tiene una velocidad máxima de casi 250 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en unos tres segundos. También que gracias a la batería de más de 100 kWh se anuncia una autonomía superior a los 500 km.

imagen nuevo delorean 3

Viendo las imágenes que han sido filtradas por el fabricante, se asemejan a bocetos -de muy buena calidad- hechos por ordenador; pero tendrás ocasión próximamente de comprobar que el coche es real. Será durante el Concurso de Elegancia en el Festival Peeble Beach, el próximo 18 de agosto.

La web de la marca, que dice que tiene como uno de sus objetivos ‘unir el universo físico con el metaverso’, también dispone ya de una línea de merchandising compuesta por ropa femenina y masculina que se puede adquirir por precios que oscilan entre los 20 y 90 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.