Empresas

¿Qué está haciendo Volvo en Tel Aviv?

Fieles a su tradición más arraigada, la firma sueca continúa apostando por fomentar al seguridad al volante. Esta vez, apostando por el talento 'top'.

Imagen de un crash-test de Volvo

«Los automóviles los conducen personas». Es una verdad que cae por su propio peso. Y también el ‘leit-motiv’ de Volvo, desde su fundación. Con el correr de las décadas, la marca sueca ha llevado esta máxima hasta convertirla en su misión universal: que ninguna persona más fallezca en un accidente de tráfico.

En los últimos tiempos ha llevado a cabo iniciativas de muy diversa índole: desde investigar nuevas tipologías de choque, hasta compartir con el resto del mundo buena parte de sus investigaciones. Ahora han abandonado el frío de Gotemburgo para encontrar, en la -más- cálida Tel Aviv, las últimas innovaciones en materia de seguridad que están comenzando a desarrollarse allí.

Objetivo: seguir salvando vidas

Estas expediciones de las marcas a Israel se han vuelto algo común, ya que su capital es toda una potencia en las nuevas tecnologías del automóvil. Prueba de ello es, por ejemplo, la instalación que la alianza Renault-Nissan inauguró recientemente.

En su caso, Volvo ha cerrado un acuerdo de inversión con dos ‘start-ups’ de la zona. La primera de ellas se denomina MDGo, y trabaja en una tecnología de inteligencia artificial -por la cual también registró Hyundai su interés– que permite, tras un accidente, efectuar y enviar de antemano el diagnóstico de los heridos a los ATS que se dirigen hacia el lugar.

Por último, a segunda empresa agraciada –UVEye– ha desarrollado una nueva tecnología que permite escanear un vehículo al completo. El objetivo de tal análisis es localizar cualquier tipo de daños en su carrocería o pintura. Además de la inversión, la compañía nórdica prevé utilizar esta técnica en los procesos de inspección final de sus fábricas.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.