Empresas

Qué es lo que ha conseguido Mazda en EEUU por seis años seguidos

Estamos acostumbrados a escuchar hablar de las marcas japonesas como las más fiables, tal y como demuestran todo tipo de estudios. Pero sólo en uno de ellos ha logrado esta firma alcarse con la victoria durante seis años seguidos.

Imagen de un Mazda MX5 en una curva

Hablamos de Mazda, uno de los pocos constructores independientes que quedan en el mundo, que no es uno de los gigantes de la automoción, pero que lleva nada menos que seis años viendo cómo es “la mejor marca” en mercado tan competitivo como es el de Estados Unidos.

Dicho reconocimiento viene reflejado en el informe U.S. News & World Report, una de las publicaciones estadounidenses más reputadas cuando se trata de realizar exhaustivos análisis de diferentes materias relacionadas con los coches. La victoria la ha conseguido gracias al buen resultado que han logrado tres de sus modelos más populares: los Mazda 3, Mazda 6 y Mazda MX-5, que se hacen con la victoria en sus respectivos segmentos.

¿Qué es lo que destaca el informe de estos coches? Por ejemplo, que “ofrecen unas prestaciones y un comportamiento superiores, además de interiores de alta calidad, lujosos y exclusivos”. En cuanto a lo primero, se ha valorado el rendimiento de la tecnología mecánica que emplea esta marca japonesa, y que recibe la denominación Skyactiv.

Y es que mientras que la mayoría de las marcas han apostado en los últimos tiempos por la reducción de tamaños en sus propulsores y la introducción de la sobrealimentación, Mazda ha optado por optimizar al máximo sus motores, con cilindradas generosas que los hacen muy agradables de conducir.

Respecto a la calidad de los interiores, es cierto que los coches de Mazda están entre lo mejores en cuanto a acabados de las marcas generalistas y próximos a los premium. Incluso, en ocasiones, disponen de versiones que pueden llevar un interior con cuero de color blanco que les da una imagen muy lujosa, siendo ésta una opción poco habitual en el mercado.

En cuanto a aspectos particulares, sobresale que del MX-5 -con el apellido Miata en aquel país- por contar con tecnologías de asistencia a la conducción, como el control de obstáculos en el ángulo muerto de los retrovisores, frenada automática de emergencia o advertencia si te sales del carril.

Del Mazda 3, aseguran que su sistema multimedia y de infoentretenimiento es fácil de utilizar.

Por otra parte, Jamie Page Deaton, editora ejecutiva del U.S. News & World Report, también ha destacado que estos coches resultan muy interesantes en cuanto a su conducción “directa y deportiva”, y que la apariencia interior es más exclusiva de lo que esperas en estos niveles de precio.

Lo cierto es que en lo relacionado con el comportamiento en marcha, es verdad que los Mazda llaman la atanción por el tacto directo de elementos como la dirección y el cambio, así como una buena puesta a punto de la suspensión.

Imagen tres cuartos delantero de un Mazda 3

Para hacerse una idea, en estos momentos, con sus promociones actuales, el modelo más asequible de los que han sido premiados sería el Mazda 3 con el motor 2.0 de 122 CV que con las actuales campañas arranca en 21.165 euros. En cuanto al MX-5, este popular roadster -el más vendido de la historia en el acumulado de sus 31 años en el mercado- en la variante de techo de lona arranca en 24.033 euros. Por último, el Mazda 6 -el más veterano de los mencionados- tiene en oferta la variante 2.0 gasolina de 145 CV desde 27.178 euros.

Si te estás preguntando con qué criterio se han escogido los ganadores, desde U.S.News Best Cars aseguran que se promedia la puntuación general obtenida por todos los modelos de la marca en cada una de las categorías de los premios.

De esta manera, la marca que logra la puntuación general más alta, en este caso Mazda, ha sido la que ha obtenido una calificación general media más alta. La puntuación global proviene directamente de las clasificaciones de U.S.News Best Cars, que se basan en una combinación de puntuaciones de seguridad, datos de fiabilidad y el consenso de la prensa de automoción.

Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.