Exclusivas

¿Qué es lo que está preparando Toyota?

La firma japonesa nos ha 'tomado el pelo': cuando creíamos que ya tenía un SUV urbanita... nos muestran su propuesta para este subsegmento. ¿Cómo será? ¿Qué tecnologías podría llegar a equipar?

Boceto conceptual del futuro B-SUV de Toyota

En la actualidad, los despachos dedicados a la publicidad y el márketing logran una eficacia inusitada en sus campañas. Ello se debe -en buena medida- a su capacidad para determinar a quiénes -y de qué manera- dirigir sus mensajes.

Y es que a lo largo de los últimos años, las estrategias y herramientas de mercadotecnia han evolucionado muchísimo, especialmente en su precisión. Esto ha contribuido también a un mercado cada vez más segmentado… especialmente, si hablamos de los conocidos vehículos todocamino o ‘SUV’.

Dentro de esta popular categoría, los más pequeños -denominados ‘B-SUV’– son los que acaparan la mayor parte del pastel de las ventas. Prácticamente todas las marcas generalistas cuentan con modelos sobradamente conocidos: el Renault Captur, el Peugeot 2008, el Nissan Juke

El último invitado

Frente a aquéllos Toyota compite dentro de este nicho con el C-HR, basado en la misma plataforma del antiguo compacto Auris y cuyas mejores ‘armas’ son su mecánica híbrida, su calidad de construcción y su tecnología. O, al menos, todos creíamos que era así… hasta ahora.

Porque la firma japonesa ha destruido por completo este razonamiento: en los últimos días, ha presentado a la prensa internacional un leve bosquejo del modelo que realmente representará a la marca en la categoría.

En tan sólo 30 segundos de animación quedan dibujadas sus líneas básicas, las cuales se desmarcan del citado subcompacto y toman con fuerza la filosofía ya vista en el actual RAV4. Un acierto pues este último -apenas un año después de su lanzamiento- ya se ha convertido en un éxito comercial.

Lo que sí está confirmado es que -al igual que sus oponentes- tendrá un ‘esqueleto’ urbanita: el GA-B del recién lanzado Yaris. Ello le permitirá no sólo poder ofrecer tracción total -como la variante ‘racing’ GR-, sino también equipar su novedoso 1.5 híbrido de 115 CV. Eso sí, dado su -presumiblemente- mayor tamaño y peso no es descartable que ofrezca otras mecánicas más potentes.

El resto de datos –precio, fecha de comercialización… ¡incluso su nombre!– se mantienen bajo un escrupuloso secreto por parte de los nipones, quienes afirman que los revelarán en fechas próximas. Por ahora, se abre la veda a la especulación…

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.