Novedades

Qué es ‘Homura’ y a quién representa

La gama Mazda se complementa con una nueva terminación denominada 'Homura'; su objetivo es dotar de un estilo más deportivo y tecnológico a casi todos los modelos de la gama. ¿Qué elementos incluyen?

Gama Mazda Homura

En el mundo actual del automóvil, el concepto SUV está de moda. Y, aunque suene contradictorio, también lo está la deportividad… al menos, desde el punto de vista estético. De esta forma, tenemos coches que parecen auténticos ‘todo terreno’ y potentes deportivos, cuando realmente no lo son del todo.

Centrándonos en el segundo aspecto, ya van unos cuantos años en los que muchas marcas han ido sumando en sus gamas unas líneas de productos pseudo-deportivos, en el sentido de que se inspiran en los modelos más rácing que ofrecen dentro de ese fabricante, pero que ni son tan potentes ni tan radicales.

Así están los S-Line de Audi, los M-Sport de BMW, los GT-Line de Peugeot, los RS Line de Renault, los ST-Line de Ford, los AMG Line de Mercedes, los N-Line de Hyundai… y la lista puede prolongarse hasta el infinito. ¿Qué caracteriza a buena parte de esos coches? Que tienen una imagen exterior e interior personalizada; que cuentan con motores interesantes, sin necesidad de ser extremadamente potentes; y que vienen con un buen equipamiento de serie.

La última en añadirse a la lista es Mazda, que lo hace con una serie especial que se extiende por buena parte de la gama; se denomina Homura y dicen que está «concebida para aquellos que desean un aspecto más deportivo en su vehículo», algo que buscan, por ejemplo, mediante la inclusión de detalles estéticos llamativos, tanto por fuera como por dentro.

Por ejemplo, todos los Homura llevan unos cuantos detalles en negro: por ejemplo, en las llantas de aleación, las carcasas de los espejos retrovisores y otros elementos estéticos. En el habitáculo también hay asientos, molduras den el salpicadero y recubrimientos de las puertas en ese mismo color negro, pero que contrastan con las costuras en rojo. Finalmente, no falta un amplio equipamiento de serie, en cuanto a elementos tecnológicos y de confort, como iremos viendo.

El punto de acceso: Mazda 2

La forma más asequible de acceder a un Homura es con este urbano de cinco puertas; nos referimos al ‘auténtico’ Mazda 2, no a la variante desarrollada junto con Toyota. La serie especial viene con llantas de aleación negras de 16” y espejos retrovisores a juego, climatizador automático, cámara de visión trasera, sensor de lluvia y luces, así como el dispositivo que evita posibles salidas del carril advirtiendo al conductor.

El precio de partida es de 20.385 euros -sin incluir posibles promociones-, siendo en este caso el motor 1.5 gasolina de 90 CV el único disponible.

El equilibrio: Mazda 3

El hecho de llevar el apellido Homura le reporta al compacto de Mazda un equipamiento aún más completo que el que ya ofrece habitualmente de serie. Por ejemplo, el exterior -que ya es llamativo de por sí en este coche- se enriquece con las llantas de aleación de 18″ y las lunas traseras tintadas.

Por dentro, se suma el sistema de acceso y arranque sin llave y los asientos delanteros con calefacción. Además, no faltan los sensores de parking delanteros y traseros, así como los espejos retrovisores con sistema anti-deslumbramiento.

Aquí, el precio de arranque es de 26.895 euros, pero hay dos motores para elegir, ambos de gasolina: un 2.0 de 122 CV y otro de 186 CV, ambos disponibles con cambio manual o automático. Eso sí, el Homura sólo se ofrece con la carrocería de cinco puertas, pero no en al variante sedán de cuatro.

La clásica berlina: Mazda 6

Es el modelo más veterano de la gama actual, pero lo cierto es que versiones como el Homura le otorgan un aspecto claramente más moderno. Se nota, principalmente, en el uso de unas llantas de aleación de 19″. Ojo al interior, realmente elegante con la tapicería de piel en color burdeos, costuras en el panel del salpicadero y en el guarnecido de las puertas, así como el empleo de molduras interiores en color negro.

Los precios para este modelo parten desde los 43.025 euros; solo se ofrece con el motor 2.5 gasolina de 194 CV, es decir, que hablamos de un auténtico tope de gama -con cambio automático-, pero la buena noticia es que lo puedes elegir en formato sedán o familiar -por sólo 500 euros más-.

El SUV que no puede faltar: Mazda CX-5

Uno de los grandes éxitos en los últimos años de Mazda es este SUV compacto, que también se beneficia del acabado deportivo Homura. No sólo su exterior es más vistoso -con detalles como las llantas negras de 19″-, también añade un interior sofisticado, pues viene con asientos de símil cuero y piel vuelta sintética de color negro.

También cuenta con sistema multimedia con navegador, control de velocidad adaptativo mediante radar, control de presión de los neumáticos y faros delanteros completos de led, con luces que cambian automáticamente entre cortas y largas.

Los precios parten desde los 36.100 euros del gasolina 2.0 de 165 CV, y ojo porque se trata del Homura con mayor variedad mecánica para elegir: no falta también otro motor 2.5 gasolina de 194 CV -con tracción delantera o total-, así como dos diésel de 150 y 184 CV.

El que lo vende todo: Mazda CX-30

Es el modelo de la marca que más se vende en España; recientemente, su versión de acceso ha estrenado un motor 2.0 potenciado hasta los 150 CV; de tal forma que se convierte en un complemento perfecto para el nuevo acabado Homura. En el CX-30 destacan las llantas de 18” y las lunas traseras tintadas; en cuanto al equipamiento, es muy completo al disponer de acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, espejos retrovisores con función antideslumbramiento…

Los precios parten desde los 31.325 euros, y además del mencionado motor, hay otro de gasolina con 186 CV. En ambos casos puedes decidir si elegir un cambio manual u otro automático.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.