Salones

Qué es el Global Mobility Call y por qué su primera edición hará historia

¿Se convertirá España en el Hub por una movilidad más 'verde', conectada y segura? Puede que el primer paso se dé con la celebración de este novedoso evento en el IFEMA de Madrid.

Global Mobility Call

La ciudad de Madrid será participé de un momento histórico para la movilidad en nuestro país; y es que la capital va a acoger el primer mega-congreso de ámbito internacional que congregará a nada menos que 16 sectores que tienen algo en común: la movilidad sostenible.

El denominado como ‘Global Mobility Call 2022’ tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA entre los días 14 y 16 de junio, y si estás interesado en ir, ahora es el momento ideal para conseguir entradas con un precio especial, ya que obtienes el 50% de descuento, siguiendo este link.

Lo mas destacado

El congreso contará con la participación con un importante respaldo institucional, tal y como lo demuestra la presentación del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como la titular del Ministerio de Transportes, Raquel Sánchez, la del Ministerio de Industria, Reyes Maroto, la del Ministerio para la Transición Ecológica, Teresa Ribera…

Asimismo, no van a faltar personalidades de ámbito internacional. Destaca la participación de la Comisaría de Europea de Transporte, Adina Välean, y altos representantes de los gobiernos de Uruguay, México, Colombia, Chile Y Brasil.

Por lo que se refiere al mundo de la empresa, se confirma la asistencia de empresas públicas tan relevantes como el Metro de Madrid, EMT Madrid y ADIF, pero también las divisiones de movilidad de Google, Telefónica Tech, INDRA y Deloitte. Con todo, una de las estrellas del congreso será Carlo Ratti, profesor del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y Director de planificación y tecnología urbana del MIT SENSEable City Lab.

El congreso mas grande de España

En el plano institucional, el mencionado Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sido otro de los artífices principales para la organización del congreso. Durante la rueda de presentación del evento, celebrada hace pocos días, la ministra Raquel Sánchez destacaba:

«Tenemos que hablar también de la movilidad rural que se enfrenta a retos importantes, tenemos que trabajar en hacer estas áreas rurales mucho más competitivas»

Raquel Sanchéz Jimenez, Ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana

Por otro lado, la empresa Smobhub nació con la visión de potenciar la movilidad sostenible alrededor de la sociedad internacional y ahora es uno de los principales participes de la organización de este primer congreso sobre la movilidad.

El tercer pilar de la organización del Global Mobility Call ha sido el propio IFEMA que en palabras de David Moneo, Director de su Área de Movilidad, ha confirmado que nunca antes en la historia de IFEMA se habían desplegado tantos recursos para un congreso.

Y en este se van a tratar temas tan interesantes como la Inteligencia Artificial y Data Analytics en los nuevos modelos de movilidad sostenible, la oportunidad del hidrógeno, el concepto de ‘Smart Metro’, el proyecto europeo Gaia-X, el sector asegurador ante los nuevos retos de un ecosistema de movilidad en continua evolución… Un sector, el de la movilidad, que tal y como destaca el presidente de IFEMA, José Vicente de los Mozos, prevé atraer una inversión de 54.000 millones de euros y puede ser capaz de superar el millón de puestos de trabajo.

Nos hemos propuesto liderar, a escala global, el ecosistema de la movilidad incorporando al debate a sectores imprescindibles como el transporte, la automoción, las infraestructuras, la ingeniería, la consultoría estratégica, la logística, el financiero, el energético el asegurador, el tecnológico… y así a todos los que internacionalmente participan de proyectos enfocados a la nueva movilidad de personas y mercancías”,

Ha destacado De Los Mozos

NOTICIAS SUGERIDAS

Soy graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Marketing y Publicidad en Capítol Empresa en Valencia, quiero dedicar mi carrera profesional al sector de la comunicación, sobre todo a la comunicación institucional, también me encantan las relaciones publicas y organización de eventos. Entre mis pasiones personales se encuentran viajar, la música, entre lo que destaco que soy dj por diversión, también me encanta mucho la geopolítica y la historia, considero que son dos campos esenciales para entender la realidad actual de lo que sucede en la política internacional de los países.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.