Novedades

Qué eléctrico va a vender VW por 159 euros al mes

Mucho se está hablando de la ofensiva eléctrica que tiene previsto lanzar Volkswagen en los próximos años con su gama de modelos ID. Sin embargo, el más asequible será este modelo que, en realidad, ya es un viejo conocido.

Volkswagen e-UP! recargando la batería

La marca alemana lleva tiempo anunciando que va a contar, de aquí a apenas tres años, con una envidiable gama de vehículos de los más diversos segmentos -berlinas, SUV, compactos, monovolúmenes- que, bajo el apellido común de ID, será la ofensiva eléctrica más importante jamás comercializada por una marca -con el permiso de los EQ de Mercedes-.

Sin embargo, el primer eléctrico de nueva hornada que llegará al mercado -tan pronto como en este último trimestre del año- es, en realidad, un viejo conocido, pero que se actualiza de tal manera que pasa a convertirse en uno de los coches ‘a pilas’ más lógicos e interesantes del mercado.

Imagen exterior tres cuartos delantero de un VW e-Up!

Y ahí reside, precisamente, el truco para conseguir todo lo que han conseguido; el modelo en cuestión es el e-Up!, un microurbano de cinco puertas que, en realidad, hizo su aparición en el mercado allá por 2013. Lo cierto es que era el coche ideal para moverse en el día a día por la ciudad: cómodo, manejable, silencioso y, por supuesto, ecológico. Sin embargo, su éxito fue relativo, porque no dejaba de ser un coche carísimo -próximo a los 30.000 km- y con una autonomía real de unos 150 km.

Sin embargo, el e-Up! va a tener una segunda vida que, sin duda, resultará mucho más interesante. En primer lugar, porque el coche estrena una nueva batería mucho más capaz, que pasa de 18,7 a 32,3 kWh, de tal forma que a poco que cuides el acelerador y te muevas por entornos urbanos, es posible que te aguante una semana laboral sin tener que ‘recargar’.

Y en caso de que tengas que hacerlo, la nueva batería también es más ‘robusta’ en el sentido de que soporta ciclos de carga de mayor potencia, lo cual significa que se recarga con rapidez. Así, Volkswagen nos asegura que puede recuperarse hasta un 80% en apenas un hora. De acuerdo, no es la velocidad que promete su hermano mayor el ID.3, pero es más que suficiente para que en el tiempo en el que estamos haciendo unas compras o comiendo, el e-Up! esté listo para realizar un nuevo trayecto.

Imagen del interior de un VW e-Up! 3

Por cierto, que todo el proceso de recarga se puede gestionar desde la app ‘maps + more’, vía teléfono móvil… que, asimismo, permite otras funciones interesantes como la de programar la climatización y que así el coche tenga la temperatura que desees, incluso, antes de subirte en él.

Y aquí viene una de las preguntas fundamentales que debes hacerle a todo coche eléctrico: ¿hasta dónde eres capaz de llegar? Según la marca, este VW tiene una autonomía realista -es decir, que ha sido homologada según el ciclo WTLP- de 260 km. Es decir, que casi dobla lo que lograba su antecesor.

La parte mecánica se encomienda al ya conocido propulsor de 82 CV con prestaciones más que suficientes para el uso del coche: alcanza los 130 km/h -la velocidad máxima está limitada electrónicamente- y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 11,9 segundos.

Lo mejor viene cuanto toca sacar la cartera

Otro de los grandes progresos del coche respecto a su antecesor tiene que ver con el precio; aunque este e-Up! 2020 es -mucho- mejor en todo que el anterior, va a ser notablemente más barato.

En Alemania se va a vender por 21.975 euros, tal cual, en la calle… pero entre la ayuda que facilita el gobierno de aquel país -2.000 euros- y la de la propia marca -2.380 euros-, al final se queda en 17.595 euros.

Imagen tres cuartos trasero de un VW e-Up!

Antes de que los antiguos propietarios de un e-Up! se sientan estafados, hay que decir que si el nuevo modelo es mucho más barato se debe, por ejemplo, a que este tipo de tecnología se ha ido abaratando en los últimos cinco años… y, además, el modelo también será más asequible porque tanto Seat como Skoda, con los Mii y Citigo equivalentes, van a vender el mismo coche, de tal manera que a mayor producción, menores costes.

Por si fuera poco, VW quiere que este e-Up! sí sea un coche eléctrico para todo el mundo -incluso el que no tiene todo lo que tiene el coche-, por eso ofrecerá una opción de leasing, sin entrada, por una cuota mensual de sólo 159 euros. Este modelo, además, viene con una garantía para la batería de ocho años o 160.000 km.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.