Empresas

¿Qué dos eventos no deberías perderte durante esta semana?

La innovación tecnológica va a ser la auténtica protagonista de dos eventos que van a tener lugar en Madrid estos próximos días. ¿De qué se va a hablar en ellos y qué personalidades van a estar presentes?

Imagen de un evento
Alexandre Pellaes en Unsplash

EVENTO: PRESENTACIÓN ANUARIO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Eslógan: Especial Fondos de Recuperación
Cuándo: Miércoles 22 de junio a las 10 horas
Dónde: Madrid International Lab, Calle de Bailén, 41


Madrid acoge, una vez más, este evento organizado por INNOVASPAIN, periódico líder de la innovación. Se cumple una década desde el primer anuario de innovación celebrado por este medio.

El de este año estará dedicado a los Fondos de Recuperación y su valor como impulsores de la innovación y la competitividad. El Anuario de Innovación de 2022 estará clasificado por dos bloques temáticos principales: ‘Estrategias y herramientas de acceso a los Fondos de Recuperación’ y ‘Fondos Europeos como motor de la competitividad de la economía española. Casos de éxito’

El programa del evento reúne ponencias y mesas a partir de las 10:30 de la mañana hasta las 11:45 donde se pasará al ‘NetWorking’. Hay que destacar, precisamente, que en la ponencia titulada «Fondos Europeos como motor de la competitividad de la economía española. Casos de éxito» estará presente la CEO de EUROCYBCAR, Azucena Hernández, que se ha convertido en una de las personas que más está dando que hablar en los últimos años sobre la ciberseguridad aplicada a la automoción y la movilidad.

Programa

10:00 Recepción de asistentes

10:15 Apertura

10:30 Estrategias y herramientas de acceso a los Fondos de Recuperación

  • Sabina Blanca Pérez Robles, Gestión de Fondos Internacionales en CDTI
  • Carmen Cuesta, Directora de Comunicación en ENISA
  • Iñaki del Río, Director de Innovación en Ibermática
  • Ángel Rivera, Director General de Banca Comercial en Banco Santander
  • Modera: María Lacalle, Innovaspain

11:15 Fondos Europeos como motor de la competitividad de la economía española. Casos de éxito.

  • David Antelo. Director de Alcobendas Hub
  • Susana Carillo, Concejala de Innovación de Málaga
  • Azucena Hernández, CEO de EUROCYBCAR
  • Daniel Bravo, CEO de Bread Free
  • Modera: Elena Arrieta, DigitalES

11.45 Networking

-David Antelo, director  de Alcobendas Hub

– Concejalía de Innovación Málaga. Pendiente si concejala u otra persona de su equipo.

– El acto lo abre Ángel Niño, concejal de Innovación de Madrid.


EVENTO: FUTURIBLES MADRID
Eslógan: El desafío de la innovación tecnológica en España
Cuándo: jueves 23 de junio a las 12 horas
Dónde: Hotel Rosewood Villa Magna


Este evento, organizado por Editorial Prensa Ibérica y El Periódico de España, patrocinado por Telefónica, Grant Thortnton, P&G o Ayming, es la última edición de un circuito de eventos que tienen como fin el impulso de la innovación por todo el país.

Un acontecimiento que, a pesar de su juventud -el primero de ellos tuvo lugar en octubre del año pasado- ya se ha hecho un hueco como cita preferente en las agendas de quienes quieren saber y comprender más sobre la tecnología como ‘palanca’ -ahora que el término está tan de moda- para la evolución y el progreso en todas aquellas materias y campos en los que toma parte el ser humano.

El director del proyecto, Francisco Marín, lo explicaba muy claro al asegurar que: «Futuribles pretende trasmitir al conjunto de la ciudadanía el importante papel que tiene la innovación en su calidad de vida. Para ello, invita a los actores principales -empresas, investigadores, gobiernos y agentes intermedios- a compartir la gran oportunidad que se nos presenta si utilizamos bien los fondos europeos que han venido justamente para cambiar nuestro actual modelo tecnológico, industrial, de cómo organizarnos».

Por lo que respecta a la edición que va a tener lugar el próximo jueves día 23 de junio en Madrid, hay que destacar que el evento comenzará con una bienvenida a los asistentes por parte de Prensa Ibérica. Ya a las 12:05 va a dar comienzo la primera de las ponencias, bajo el título «Los grandes retos de la innovación tecnológica en España» a cargo, precisamente, de Francisco Marín, que en su currículum cuenta con el Premio Nacional de Innovación 2020, además de haber sido exdirector general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial -CDTI-.

Tras su intervención, a las 12:20, turno para dos mesas redondas que se van a convertir en el epicentro de la jornada. La primera de ellas, con el título «Políticas activas para la innovación y el desarrollo» va a contar con ponentes de primer nivel, como Teresa Riesgo, secretaria general de innovación -que intervendrá online-, Antón Costas, presidente del Consejo Económico y Social, Pedro Mier, presidente de AMETIC, José Manuel Pingarrón, secretario general de Universidades y Ana Castro, vicepresidenta adjunta de Transferencia del conocimiento del CSIC.

Media hora después, en torno a las 12:50 h, turno para la segunda mesa redonda del día, bajo la denominación «Las empresas ante el desafío de la innovación».

Los ponentes: algunas de las personalidades más importantes en todo lo que tiene que ver en materia de innovar y progresar. Sin duda, el mejor ejemplo es el de Azucena Hernández, fundadora y CEO de EUROCYBCAR, que recordamos que es una empresa tecnológica con sede en Vitoria-Gasteiz que ha hecho historia por desarrollar el primer test que mide y certifica la ciberseguridad de los vehículos de acuerdo a la normativa UNECE/R155 y aplicando una metodología propia llamada ESTP.

Estará acompañada de Javier Riaño, vicepresidente de marketing de P&G España; Carlos Artal, director general de Ayming España; David del Val, director Global de Innovación Estratégica de Telefónica; y Jaime Romano, socio de Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thornton.

El evento concluirá en torno a las 13.20 h con unas palabras de Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.