A revisión

Qué coches no han empezado el año con buen pie

La tecnología no siempre es perfecta y a veces falla de forma generalizada en un modelo concreto. Pero, para solucionar, eso existen las llamadas a revisión. ¿Cuáles han sido los primeros coches afectados?

Imagen de la pierna de un hombre que ha pisado un chicle con el zapato

Concluye el primer mes del año y es el momento de hacer balance de qué fallos han detectado las marcas en sus modelos durante estas primeras semanas de 2020. ¿Cuáles han sido los primeros coches que han sido llamados a revisión?

Honda

Modelos: Honda HR-V, CR-V y Civic.

Unidades afectadas: Las producidas entre el 2 de febrero de 2015 y el 23 de mayo de 2018.

Naturaleza del riesgo: Medioambiental.

El problema: Durante la aceleración / desaceleración repetida, el sistema de control de emisiones en la Unidad de control del motor -ECU- diésel no puede evitar la acumulación de azufre dentro del catalizador debido a la falta de solidez del software de control del motor. Esto reduce el rendimiento de purificación de los óxidos de nitrógeno -NOx-. Por lo tanto, no cumple el requisito reglamentario para el nivel de emisiones.

Qué se ha hecho: El fabricante ha llamado a los usuarios para recuperar el producto. Las versiones afectadas no corresponden a los modelos actuales, que o bien ya son de una nueva generación -CR-V- o un restyling -HR-V y Civic-.

Fecha del aviso: Enero del 2020.

Audi

Imagen del Audi Q7 2019 rojo tres cuartos delantero

Modelo: Audi Q7.

Unidades afectadas: Las del 2019.

Naturaleza del riesgo: Incendio.

El problema: Debido a la incompatibilidad del software de control con la película calefactora utilizada para la cámara frontal en el parabrisas, puede producirse un sobrecalentamiento significativo cuando el elemento calefactor se controla después de encender el encendido o a bajas temperaturas. Esto puede provocar una combustión lenta y aumentar el riesgo de incendio del vehículo.

Qué se ha hecho: El fabricante ha llamado a los usuarios para recuperar el producto.

Fecha del aviso: Enero del 2020.

Skoda

Imagen frontal del Skoda Kamiq Scoutline

Modelos: Skoda Scala y Kamiq.

Unidades afectadas:

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico.

El problema: En los vehículos fabricados en un período limitado se ha instalado la unidad de control del módulo de llamada de emergencia y la unidad de comunicación con un software incorrecto. Como consecuencia de ello, existe el riesgo de que el sistema e-Call no funcione correctamente.

Qué se ha hecho: El fabricante ha llamado a los usuarios para recuperar el producto y comprobar y, en su caso, sustituir la unidad de control del módulo de llamada de emergencia y la unidad de comunicación.

Fecha del aviso: Diciembre del 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.