Consejos HC

Qué coche comprar para tener la WiFi a bordo más segura

Es una acción de lo más habitual en casa, en el trabajo, en un hotel… Sin embargo, hacerlo en un coche ya es algo más difícil y que sea con total seguridad, casi imposible. Bentley logra ambas cosas.

Hombre con una tablet en un coche

La firma británica ha anunciado el lanzamiento de ‘Advanced Connectivity’… o, lo que es lo mismo, el primer sistema de WiFi a bordo de alta velocidad y de máxima seguridad. Gracias a su acuerdo con Viasat, todo un especialista en comunicaciones, quien compre un coche de esta marca a partir de 2019 puede contar en el habitáculo con Internet inalámbrico estable, incluso en movimiento.

De hecho, aseguran que con el vehículo circulando a 110 km/h, un pasajero puede estar conectado a su oficina virtual… y, al mismo tiempo, otro disfruta de vídeo en alta definición sin interrupciones en otro dispositivo.

Para acceder al servicio, los clientes deberán descargarse una app específica en su móvil y conectarse a través de ella. Además, Bentley les propone servicios desarrollados en exclusiva, como su propia variante Skype, denominada ‘for Business’. Por supuesto, el habitáculo será el lugar ideal para mantener videoconferencias, enviar o recibir archivos en pocos segundos… y todo ello, destacan, “en un entorno virtual seguro”.

¿Por qué recurrieron a Viasat y por qué es tan seguro?
La conexión ‘Advanced Connectivity’ de Bentley recurre a una red privada virtual -VPN- multicanal, que también tiene la capacidad de funcionar hasta con tres operadores de móviles y hacerlo con rapidez. La firma británica asegura que todo el hardware necesario va alojado ‘discretamente’ en el maletero, tras una tapa… si bien no comenta nada acerca de la protección frente a posibles ataques físicos.

Viasat cuenta en su experiencia con haber puesto en funcionamiento 14 millones de puntos de acceso WiFi; también por haber operado una red de puntos de acceso gestionados en casi 30 países; y porque es la que surte de conexión WiFi vía satélite a la mayor parte de aviones comerciales y gubernamentales del mundo.

Con todo, tener WiFi a bordo no tiene por qué ser exclusivo de una marca tan cara y de modelos de tan alta gama; aquí tienes otras cinco opciones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.