Hackerstyle

¿Qué casa construiría una marca de coches?

Normalmente, el 'hogar' de un fabricante es el lugar donde se levantó su primera fábrica. Pero hay algunos que prefieren 'emanciparse' de su nido...

Otro boceto interior de la Casa Seat

En el mundo de la moda y el diseño, no es nada raro ver la colaboración -de cuando en cuando- de marcas procedentes de otras disciplinas. Estos encuentros se suelen dar cuando ambas partes comparten su pasión por el ‘estilo de vida’.

Como el objeto de estatus que es, el automóvil no permanece ajeno a este ámbito. Sin embargo, el siglo XXI -y las tendencias del mercado- están fomentando cada vez más la participación en esta filosofía de las firmas generalistas. Cada vez parece más rentable aumentar la calidad -y la variedad- del ‘merchandising’, ofrecer experiencias inolvidables para sus clientes… o ejercer de mecenas.

Precisamente esto último es lo que tiene Seat entre manos. Los de Martorell guardan una estrecha relación con Barcelona, la ciudad que les vio nacer y desarrollarse como marca. Muchos de sus recientes proyectos de empleo y movilidad se han enmarcado aquí, bajo la batuta de su anterior presidente Luca de Meo.

De puertas para afuera

Ahora, en un esfuerzo por rendir tributo a la Ciudad Condal, la firma española ha decidido establecer en ella su ‘casa’. Pero ésta no tiene líneas de montaje, talleres o chimeneas… porque no es una fábrica nueva. La ‘Casa Seat’ es un espacio para las personas.

Ubicada en pleno centro -nada menos que en la esquina entre el Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal-, cuenta con 2.600 m2 distribuidos entre cuatro plantas. El proyecto de la remodelación ha corrido a cargo del arquitecto Carlos Ferrater, dejando la decoración interior en las manos del diseñador Lázaro Rosa-Violán.

Boceto interior de la Casa Seat

Básicamente, el propósito de ambos ha sido el de crear un ambiente diáfano que permitiera al edificio funcionar como un centro neurálgico. Asimismo, el empleo de colores vivos -y de la iluminación natural, a través de sus enormes cristaleras- invitará a la relajación.

La Casa Seat acogerá -de manera constante- toda clase de eventos, tales como conciertos, charlas o actuaciones. La tecnología tendrá también su hueco en los numerosos talleres y ‘hackathons’ dedicados a la búsqueda de nuevos talentos. Y, por último, ofrecerá un púlpito de expresión para los expertos y gurús de la movilidad.

Para Wayne Griffiths -vicepresidente comercial de Seat y CEO de Cupra-, “Casa Seat invitará a intercambiar ideas y a cocrear entre todos las soluciones a los retos de la movilidad y la ciudad del mañana. Seat y Cupra quieren compartir su visión y, al mismo tiempo, aprender de todo lo que ofrece Barcelona”.

La inauguración de esta singular ‘casa’ tendrá lugar en una fecha muy barcelonesa: el próximo 23 de abril, día de la festividad de San Jorge. Por el momento, su página web propia ya está en marcha…

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.