Novedades

Qué cara tiene el Opel que ha perdido sus botones

Opel está soltando poco a poco información sobre su nuevo SUV urbano. Los últimos datos están relacionados con el cuadro de mandos y el frontal que lucirá el Mokka. ¿Te suenan de algo?

Imagen dibujo del interior del Opel Mokka 2021

Ya falta muy poco para conocer el aspecto definitivo y las características técnicas del que va a ser el lanzamiento del año de la firma alemana: el nuevo Mokka. La marca no deja de facilitar todo tipo de datos, algunos muy interesantes… y otros que se pueden ‘deducir’ por varios motivos: el primero, que la parte mecánica y tecnológica tendrá similitudes con coches como el Peugeot 2008 y el DS3 Crossback, porque compartirá motores y plataforma.

El segundo, porque además de las pistas de diseño que está facilitando la marca para ir abriendo boca de cómo será su nuevo SUV, también hay un concept reciente de Opel, el GT X Experimental, al que si le quitas algunos detalles, se asemejará bastante al Mokka de nueva generación que verás antes de finales de año.

Ese frontal no sólo es importante por definir el estilo del Mokka… sino porque adelanta las formas que veremos en los modelos de próxima generación de Opel. Sin duda, lo más llamativo es como toda la parte de parrilla, faros, logos… parecen mostrarse cubiertos por una pantalla protectora. A este conjunto de soluciones, la marca lo llama ‘Opel Vizor’.

Precisamente, uno de los apartados que ya se empieza a vislumbrar es el diseño del frontal, que no parece afilado ni redondeado… pero sí achatado, con una gran personalidad y, por supuesto, con una de las tecnologías que más controla Opel: la de los faros de leds inteligentes.

Imagen de un adelanto del frontal del Opel Mokka
2018 Opel GT X Experimental

Con el interior ocurrirá algo similar. Opel se apunta a la moda del doble panel digital, situados a modo de continuación uno del otro para parecer sólo uno, y que inauguró Mercedes con su actual Clase A.

Este cuadro de instrumentos, plenamente configurable, va a permitir también prescindir de muchos botones del salpicadero, que era uno de los defectos de Opel en sus modelos de la pasada década. A esta ‘liberación de mandos’, Opel lo denomina ‘descongestión digital’.

Por supuesto, también le va a servir para mostrar al conductor mucha información de manera poco intrusiva; la marca pone como ejemplo todo lo relacionado con la gestión de la electricidad en la versión cero emisiones con la que contará este modelo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.