Salones

¿Qué beneficios aporta el 5G a un coche híbrido enchufable?

Los actuales coches híbridos ofrecen consejos para que puedas maximizar la duración de su batería. Dentro de poco, gracias al 5G podrán decidir por sí mismos cuándo y cómo ahorrar energía.

Foto del Alfa Romeo Tonale

En la actualidad, los híbridos enchufables son coches que tienen dos motores, uno térmico y otro eléctrico. Eso les permite circular hasta 60 km sólo con electricidad, así como mejorar prestaciones y consumos.
 
Y gracias a la tecnología 5G… serán capaces de reconocer cuándo circulan por entornos en los que debe funcionar sólo el motor eléctrico.

Un ejemplo podemos encontrarlo en el prototipo Alfa Romeo Tonale que ha sido presentado en el Salón de Ginebra. Este concept aprovecha la experiencia del sistema de modos de conducción DNA, ampliándola para ofrecer programaciones dedicadas a regular el funcionamiento de la parte eléctrica.

Esto podría dejar la puerta abierta a un futuro en el cual sea la propia IA del vehículo -mediante el uso de la 5G para ‘dialogar’ con el tráfico y las señales inteligentes- la que decida qué ‘actitud’ es la más adecuada en cada momento.

Para hacer esto realidad, nuestro coche aprovechará toda la precisión e inmediatez que ofrece esta nueva red. En palabras del experto Javier López Tazón “la localización de un vehículo se puede realizar a través de su posición relativa con respecto a las antenas de telefonía móvil, y se puede hacer tanto con 3G como 4G o 5G. La ventaja en este sentido del 5G es que habrá más capilaridad de antenas -necesita cuatro veces más antenas que el 4G para lograr sus objetivos de comunicación- y, por lo tanto, la precisión será mucho mayor”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.