Empresas

Qualcomm se mete de lleno en el mercado de los coches conectados

El futuro de la industria del automóvil pasa por los avances en el campo de la informática. Qualcomm ya ha mostrado su apuesta por la unión de estos dos sectores ¿Qué tecnología tienen los californianos para los coches conectados del futuro?

hombre conduciendo un coche
Fuente: Qualcomm

Qualcomm ha aprovechado su primera presentación del año para desvelar sus planes con respecto al mercado del automóvil. Entre estos se encuentran el software Snapdragon Ride y un nuevo servicio de datos en la nube para coches conectados.

Con Snapdragon Ride lo que busca la compañía californiana es una plataforma que mejore la conducción autónoma a todos los niveles. Se refieren a él como un chip que será instalado en el sistema de navegación del vehículo y le proporcionará parámetros de circulación desarrollados por la propia Qualcomm. Este Snapdragon Ride pretende ser actualizado de manera continuada en el futuro.

Esta tecnología no se ha desarrollado para uso propio, sino que su objetivo es ser aplicable a todos los dispositivos posibles. Como es habitual en la filosofía de la empresa, el target de este programa va desde los actuales coches autónomos hasta el transporte público del futuro.  

La potencia del hardware del Snapdragon Ride permitirá su adaptabilidad a diversos tipos de situaciones. La compañía asegura que cubrirá incluso los estándares de auto-parking que utilizan las aplicaciones de robotaxis. El proyecto cuenta con poder instaurarse en vehículos utilitarios para el año 2023.

La nube de Qualcomm

La segunda gran noticia del día fue el anuncio del servicio de datos en la nube para uso de las empresas de automóviles. El programa funcionará con soporte 4G y 5G. Este facilitará la conexión entre los coches y las bases de datos online de los fabricantes. Será el primer proyecto que integre las plataformas de conectividad y conducción autónoma que funcionan bajo el nombre de Snapdragon.

Este servicio tendrá diversas aplicaciones. Permitirá que las compañías mantengan actualizado el sistema informático de todos sus vehículos de forma más sencilla y eficiente. Además, tendrá capacidad para recoger datos de del vehículo para redactar análisis de uso.

Aunque no sea el único proyecto de este tipo que está actualmente en desarrollo, Qualcomm asegura que su sistema es el futuro de los coches conectados. Tanto es así que permitirá a los fabricantes ofrecer servicios propios a través de los sistemas integrados de sus vehículos. Las compañías podrán desarrollar mercados de aplicaciones para poner programas a disposición del usuario destinados a que este personalice su experiencia.  

Se desconoce el plan de lanzamiento de este servicio, pero la intención de la compañía californiana es implementarlo cuanto antes. Como con el Snapdragon Ride, la plataforma se desarrollará de forma dilatada en el tiempo. Su comportamiento también mejorará con el aprendizaje a lo largo del ciclo de vida de cada vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.