Empresas

¿Puede un robot ponerse al volante de un Ford?

En tiempo de rebajas Ford ha comprado dos unidades de un robot que anda sobre dos piernas. Estos podrían suponer el futuro de los servicios de paquetería. ¿Qué aplicaciones le dará la empresa a estas máquinas?

Photo by LJ from Pexels

Digit es el robot bípedo que ha diseñado Agility Robotics y que ha tenido como primer comprador a Ford. Podríamos decir que es un robot de los de toda la vida, de los que siempre imaginaste. Y es que está ideado para asistir en tareas que demanden esfuerzo físico. Dicho de forma básica, es ese vecino que ayuda con las mudanzas o las bolsas de la compra, pero este está metalizado y no habla sobre el tiempo.

El modelo en concreto fue presentado en 2017 como evolución de Cassie, el popular anterior proyecto de este equipo de desarrollo de la Universidad de Oregón. Esta nueva máquina añade a aquella un torso y extremidades superiores, además de sensores y una potencia de computación superior.

Y la pregunta es… ¿Qué planes tiene Ford para su nuevo robot asistente?

Según ha desvelado la propia compañía durante el CES 2020, llevan colaborando con Agility a lo largo del último año. Parte de esta colaboración era recibir los dos primeros prototipos que saliesen de la línea de producción. El objetivo es encontrar un punto en común entre la conducción autónoma y las tareas que puede desempeñar Digit. La tradicción de la empresa en los vehículos de transporte de mercancías y el incremento de la demanda en entregas online ha hecho el resto.

Del almacén a tu puerta

Parece que la marca de coches estadounidense tiene muy clara su apuesta. Según dicen responsables del movimiento, en ningún momento el precio fue una preocupación. Y esta apuesta es facilitar la entrega de paquetería a domicilio. El plan convertiría los servicios de entrega en viajes que sucediesen desde el almacén a la puerta de tu casa de forma completamente autónoma. Obviamente esto es algo todavía lejano en el tiempo, pero ese es el objetivo final.

Desde la compañía de automóviles siguen buscando aplicaciones en el corto plazo para poner a prueba su nueva adquisición. De hecho, la propia Ford asegura que ya resultan útiles en tareas dentro de sus almacenes. Por el momento, ya han hecho una pequeña demostración en este CES 2020. En ella se ha podido ver a Digit en acción, además de escuchar una ilustrativa explicación sobre los planes que tiene la empresa para este simpático robot.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.