Empresas

Porsche opta por nuevos sistemas de propulsión para su cadena logística

Que una marca sea eficiente y neutral desde el punto de vista de las emisiones de CO2, no solo depende de la contaminación de los productos que fabrican. En realidad, todo el proceso debe contribuir a minimizar la huella de carbono. Es el caso de la marca de vehículos deportivos, Porsche.

transporte Porsche

Bien saben en Porsche que para reducir las emisiones contaminantes y llegar a la famosa neutralidad en la huella de CO2 no basta solo con vender vehículos eléctricos, sino que hay que adaptar todas y cada una de las facetas de la empresa. Una buena prueba de ello son sus camiones de logística: Ahora mismo ya cuentan con una flota de 22 camiones propulsados por biogás y seis nuevos camiones eléctricos, además de estar probando desde 2020 un nuevo diésel sintético para sus vehículos pesados.

Los ensayos con ese diésel sintético conocido como HVO100, denominado también re-fuel, se están llevando a cabo en cooperación con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) y la empresa Müller – Die Lila Logistik. El combustible está resultando ser un éxito: No se han detectado desventajas en comparación con el gasóleo convencional, ni en términos de consumo ni de fiabilidad del motor.

El combustible está compuesto por materiales residuales y de desecho, y cumple los requisitos actuales de la Directiva sobre Energías Renovables II -DER II-. Hasta el momento, se han recorrido más de un millón de kilómetros con este carburante y según las cifras certificadas de Neste, esto ha supuesto un ahorro superior a 800 toneladas de CO2.

Albert Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y logística  afirmó que  “la descarbonización es parte  de nuestra estrategia de sostenibilidad. Los camiones con sistemas de propulsión y combustibles alternativos son un paso importante hacia la consecución de nuestros ambiciosos objetivos. Buscamos una combinación de sistemas de propulsión que se adapte a la finalidad de los vehículos”. Desde Porsche han dado pasos muy importantes utilizando los re-fuels o combustibles renovables de cara al futuro.

“La descarbonización es parte de nuestra estrategia de sostenibilidad”

Albert Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG

Cada vez son más las empresas que optan por una logística más sostenible. Un buen ejemplo esa la empresa de transporte DHL, que planea electrificar el 60% de su flota de vehículos antes de 2030, invirtiendo 7.000 millones de euros con el encomiable fin de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Pepsi se suma a la lista, y ya utiliza el Tesla Semi Truck, el camión eléctrico de Elon Musk, para repartir mercancía con el objetivo de reducir las emisiones de contaminantes.

Periodista en formación por la Universidad Complutense de Madrid. Desde una edad muy temprana he sentido una gran fascinación por el mundo del deporte en general, incluyendo el motor.. Con una mente curiosa y sed de conocimiento, estoy emocionado por sumergirme en este entorno profesional que me han ofrecido desde Hackercar. Mi objetivo es contribuir con ideas frescas que hagan crecer tanto a mis compañeros como a mi como profesional. Ansioso y entusiasmado de poder llevar a cabo mi primera oportunidad laboral en este sector.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.