Novedades

Porsche Macan GTS: es tu última oportunidad

La firma de Stuttgart está empeñada en complicar la decisión a los potenciales interesados en su todocamino medio. Ahora, presenta una nueva terminación que evoca su deportividad más 'old school'. ¿Tanto han cambiado los tiempos?

Imagen frontal del Porsche Macan GTS

La automoción, desmenuzada por un caleidoscopio, podría percibirse como una ‘sopa de letras’. Siglas como ABS, ESP, ASR, OBD, ECU… determinan su técnica: lo que lo compone. Sin embargo, para el corazón, otras siglas son las reinas: GT, GTI, R, Sport, Turbo… Lo que te hace sentir.

Como marca especializada en lo sentimental, Porsche atesora un buen número de estas últimas. Dos de ellas, en concreto, las guarda como si de joyas se tratasen. Son las denominaciones ‘Carrera’ y ‘GTS’. Por ello, cada vez que las asocia a uno de sus modelos, sabes que estás ante algo especial.

Así las cosas, en el tiempo de descuento de este 2019, los de Zuffenhausen han presentado al último miembro de la selecta familia GTS. Esta vez, los ‘aires’ han cambiado. Tanto, que el receptor de la nomenclatura no es el 911… sino su todocamino más exitoso: el Macan.

De afición, carrerista

El Macan GTS se incorpora a la gama del conocido SUV como una opción intermedia, a medio camino entre el S -al cual supera- y el recién introducido Turbo, que continúa como ‘tope’ superior.

La planta motriz tiene la misma base que el S: un motor V6 biturbo gasolina con 2,9 litros de cubicaje. En comparación con aquél, la potencia aumenta hasta los 380 CV, lo que le permite -con un buen uso de la transmisión automática PDK y el ‘Sport Chrono’- acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos. La punta de velocidad se sitúa, ahora, en torno a los 261 km/h.

Interior del Porsche Macan GTS

Pero no sólo de deportividad vive el hombre moderno. También de tecnología. En el capítulo de las ayudas a la conducción, la terminación GTS cuenta de serie con control de crucero -con limitador de velocidad-, asistente de arranque en pendiente, advertencia de salida de carril y el sistema multimedia PCM con WiFi y navegación conectada a través de Porsche Connect Plus. ¡Ah! Y también hasta cuatro puertos USB. Todo esto está incluido en el precio base de esta variante, unos 90.354€.

Imagen posterior del Porsche Macan GTS

Si quieres más, el extenso listado de opciones está a tu disposición. En él encontrarás el asistente de aparcamiento integral -con cámara de marcha atrás y visión 360º-, el acceso y puesta en marcha con llave inteligente, el mando HomeLink -para abrir tu garaje sin tener que salir del coche-, el cargador inalámbrico para smartphones o la preinstalación de Android Auto y Apple CarPlay.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.