Empleo y formación

Porsche busca que le des ideas de movilidad

La firma de Stuttgart organiza un concurso para encontrar nuevas soluciones ante los desafíos que plantea el futuro de los desplazamientos urbanos.

Imagen de la presentación del Porsche Mobility for a Better World

Moverse por una gran ciudad no es sólo un problema individual. Las grandes compañías están, cada vez más, implicándose en la búsqueda de medidas para resolver esta cuestión… sin perjudicar el medio ambiente.

Porsche, dentro de sus programas de sostenibilidad, ha lanzado una competición de ideas con el objetivo de encontrar proyectos que aporten un nuevo punto de vista. En esta iniciativa, la marca cuenta con la colaboración -entre otras entidades- de CODE, una universidad tecnológica con sede en Berlín.

Sugerencias para cambiar el mundo

Bajo el lema ‘Movilidad para un mundo mejor’, el concurso está dividido en cuatro categorías: ‘Gente’, ‘Ruedas’, ‘Ciudades’ y ‘Confianza’. Los proyectos pueden presentarse –tanto en solitario como en equipo– mediante el formulario disponible en el blog tecnológico de Porsche. El único requisito para participar es ser mayor de 18 años.

Una vez recibidas, un jurado de expertos evaluará las ideas y decidirá un ganador para cada área. Éste recibirá un premio de 5.000 euros, un paquete educativo centrado en inteligencia artificial y ‘blockchain’ y el asesoramiento del Digital Lab de la marca.

El CEO de Porsche, Oliver Blume, considera que su objetivo es «ser el fabricante de deportivos más sostenible en el segmento ‘premium’ y moldear de forma decisiva la movilidad deportiva para el medio ambiente, para las personas y para sus espacios de vida. Estamos pensando, sobre todo, en las futuras generaciones«.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 30 de agosto. Los ganadores se anunciarán en la ‘Semana Porsche de la Sostenibilidad’, que tendrá lugar en octubre.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.