Empresas

¿Por qué todos se están fijando en este evento de ciberseguridad?

IEBS y Oracle en colaboración con Grupo CYBENTIA y otra veintena de empresas organizarán el Cybersecurity Day para analizar la situación actual de la seguridad informática.

El evento al que se hace mención tendrá lugar el jueves, día 30 de junio. Dará comienzo a las 16:00 y finalizará en torno a las 18:00 -horario peninsular-. Cibersecurity Day se celebrará de manera on-line y totalmente gratuita. Si estás interesado en asistir y conseguir acceso puedes registrarte aquí.

Este acontecimiento pretende reunir a los líderes expertos en seguridad informática y ciberamenazas para compartir sus experiencias en el desarrollo de acciones de prevención y respuesta ante ciberdelincuentes cada vez más especializados y organizados.

Según datos de INCIBE, solo en España, el número de ciberataques en 2020 creció en un 24% -superando los 130.000-. De hecho, según un estudio de PWC, el 69% de las compañías en el mundo prevé aumentar sus inversiones en ciberseguridad, frente al 55% del año anterior. La ciberseguridad requiere el máximo estudio posible hoy en día y es por eso que Cybersecurity Day otro año más con el objetivo de concienciar sobre la importancia del trato al tema de la cibersguridad.

Jakob Dalbjörn en Unsplash

Además, Cybersecuirity Day pretende resaltar la necesidad de aumentar las medidas de seguridad informática sobre los sistemas de cualquier organización, así como conocer las principales ciberamenazas que permita identificarlas y evitarlas, y contar con especialistas en el ámbito. INCIBE estima que para dentro de apenas dos años se requerirán los servicios de más de 80.000 expertos en ciberseguridad.

El evento contará con la participación de nombres de mucha influencia en el sector de la seguridad informática. Lorena Bravo, Head de Tecnología y Transformación para Oracle México, Oriol Solà, CISO de WeFox, Clara Ferreiro, EMEA Business Development Manager en Netscout, Carlos Estrada, Director Ciberseguridad en Vestiga Consultores y Emilio Rojas, Solution Engineer, Oracle LATAM Knowledge and Security, entre otros.

Con la participación de expertos y líderes en ciberseguridad, Cibersecurity day asegura una jornada llena de conocimiento y concienciación para darnos cuenta de lo importante que es vivir en un mundo ciberseguro.

En proceso de conversión a periodista con mucha ilusión y vocación desde bien pequeño. Apasionado del mundo de la información en especial del deporte y el automovilismo. Actualmente estoy terminando el tercer curso del grado de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Hago mi debut como redactor en HackerCar con ganas de dar la talla. Inexperto y joven pero muy ilusionado y hábil para hacer lo que más me gusta.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.