Empresas

Por qué toda marca de coches debe tener estos cargos de ciberseguridad

Los cargos relacionados con la ciberseguridad velan por todos los activos de la empresa, incluidos los productos y los clientes.

Trabajador en una sala con su ordenador

En la base de las empresas se encuentran las personas, que velan por sus funciones, responsabilidades y obligaciones para que los objetivos se cumplan y la organización prospere.

Entre otras funciones, existen empresas con personal cualificado y dedicado a la materia de la ciberseguridad. Deben realizan la labor necesaria para proteger los activos de la empresa ante un ataque, fuga o error cibernético.

De todos ellos, el principal perfil profesional que encontramos es el CISO -siglas de Chief Information Security Officer-, un perfil ejecutivo que se dedica a dirigir las políticas para proteger y respetar la seguridad y privacidad de la información y de los datos recopilados.

A veces este cargo se unifica con el de CSO -Chief Security Officer-, responsable de garantizar la seguridad de los activos de la empresa. Asimismo es el encargado de evaluar los riesgos, tanto en el ámbito de la ciberseguridad como fuera de ella.

Por otra parte, existe la figura del CIO -Chief Information Officer-, que se encarga que las estrategias y políticas de la organización sean coherentes con las tecnologías y sistemas implantados en la organización. Además, el CTO -Chief Technology Officer- se encargará de asegurar el óptimo funcionamiento continuo de las tecnologías de la empresa.

Así, las empresas de automoción deberán establecer cargos relacionados con la ciberseguridad para poder realizar un CSMS en congruencia a la UNECE/ R155, velando por la ciberseguridad de los vehículos, usuarios y sus datos.


Mikel Bilbao / Área Técnica de EUROCYBCAR

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.