Novedades

Por qué sólo los chinos pueden comprar este Skoda

La marca checa continúa construyéndose su hueco en el mercado automovilístico más grande de Asia. Ahora, presenta un modelo cuyo nombre nos suena... ¿Lo hará también su tecnología?

Imagen frontal del Skoda Kamiq GT

Si alguna vez te has sentido abrumado por la avalancha de SUVs que dominan las calles y carreteras, es posible que te hayas preguntado de dónde procede esta ‘fiebre’.

Si bien el concepto surgió en EEUU y ha gozado de gran recibimiento en Europa, el foco de la demanda mundial de todocaminos procede de… China. No en vano, su particular ‘revolución’ semicapitalista ha creado una potente clase media que gusta de una postura al volante elevada. Siendo esto último uno de los ingredientes fundamentales de este tipo de coches, parece lógico su éxito. Ser el país más poblado del mundo hace el resto.

Como ya ves, el tamaño del fenómeno es tal que ninguna marca puede resistirse a él. El Grupo Volkswagen -uno de los consorcios europeos con mayor presencia en aquella zona-, a través de Skoda, mantiene una gama compuesta por cuatro modelos. Ahora presentan un quinto, denominado Kamiq GT. Pero, a pesar de compartir nomenclatura con el Kamiq que ya conoces, no tiene -casi- nada que ver con él…

Al ritmo de los tiempos

Esta variante, según afirma la propia marca, está destinada a un público joven con ciertas necesidades de libertad y practicidad. Y el Kamiq GT cubre ambas con sus 4,40 metros de longitud -19 mm más que el europeo- por 1,78 de anchura. Ayudado por su distancia entre ejes de 2,61 m, consigue ofrecer espacio suficiente para cinco adultos.

Imagen posterior del Skoda Kamiq GT

Lo que más cambia es su estética. Especialmente su parte frontal, que prefiere seguir una línea similar a la del compacto Scala. Esto se debe, en buena medida, al hecho de que la marca produce este modelo en asociación con el conglomerado chino SAIC, el cual toma parte también en el diseño.

En el apartado tecnológico, parece que no se priva de ninguna ayuda a la conducción de las que posee su contrapartida europea. puedes encontrar sistemas como el control de crucero inteligente, frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril o alerta de tráfico cruzado posterior.

Interior del Skoda Kamiq GT

Dentro también cambia el salpicadero, que no sigue el nuevo espíritu minimalista y apuesta por parecerse más a ‘sus mayores’ Karoq y Kodiaq. Ello no le impide tampoco ofrecer algunos de los dispositivos más populares como, por ejemplo, el cargador inalámbrico para tu smartphone. Y, por supuesto, un completo sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y navegación conectada.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.