Empresas

Por qué Seat ha decidido volverse ecologista

Dentro de las políticas de 'responsabilidad social', la conservación del entorno juega un gran papel. Y Seat ha querido 'echar una mano' en un lugar cercano a su 'casa'.

Imagen del Parque Natural Delta del Ebro

Por si no hubiera sido poco con la pandemia, el 2020 nos dejó también desastres en otros planos. Como, por ejemplo, el medioambiental. Como muestra, un botón: hace unos 365 días, la borrasca ‘Gloria’ -y sus tan manidas ‘ciclogénesis explosivas’- descargó su furia sobre el Parque Natural del Delta del Ebro.

Las fuertes lluvias elevaron el nivel del mar hasta cubrir varias playas anexas y más de 3.000 hectáreas de arrozales. Con la desaparición de la tierra bajo el agua, quedó severamente dañado el ecosistema de hasta 360 especies distintas de aves. Un hábitat único que podría haberse perdido para siempre sin la ayuda -entre otros- de Seat.

Y es que la firma española -junto al Grupo Volkswagen-, en su compromiso de cuidar el medio ambiente, participa en un proyecto de restauración enfocado a recuperar el orden natural en la zona. Dicho proyecto lleva, además, otros anexos destinados a la prevención meteorológica para evitar nuevas catástrofes en los espacios costeros.

Un hogar para las aves

Los trabajos de recuperación se centrarán en la restauración de la Reserva Ornitológica de Riet Vell y las zonas de costa próximas. Las primeras acciones a poner en práctica estarán encaminadas a amortiguar los efectos de la crecida del nivel del mar, así como a reconstruir hábitats que permitan recanalizar el agua al subsuelo.

Zona a rehabilitar por Seat en el Parque Natural Delta del Ebro

En un segundo orden, la iniciativa -en la cual participarán empleados de la marca- rehabilitará las instalaciones de la ONG SEO/BirdLife en el lugar, y llevará a cabo varias campañas de conservación y formación para todos los voluntarios participantes.

Así lo ha destacado Edgar Costa, responsable de Sostenibilidad de Seat: “La borrasca ‘Gloria’ ha demostrado que los efectos del cambio climático son una realidad, por lo que es el momento de actuar. […] La protección de la biodiversidad y la recuperación del ecosistema del Delta del Ebro es un paso adicional en nuestro compromiso con el medio ambiente, pero también una muestra de nuestra responsabilidad con la sociedad y el entorno en el que operamos”.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.