Empresas

¿Por qué se ha quedado sin 100 Tesla Model 3 esta empresa ?

Los compradores del Tesla Model 3 han esperado años para recibir su unidad. Pero toda la ilusión se puede echar por tierra si está llena de defectos. Eso le ha pasado a esta compañía de alquiler de coches.

Tesla Model 3 tres cuartos panorámica

¿Te imaginas que, después de meses de espera para recibir tu coche nuevo, cuando este por fin llega, está lleno de defectos? Tan defectuoso que tienes que devolverlo a la marca para que corrija los fallos, porque casi no está ni en condiciones de circular.

Pues eso es lo que le pasó a Nextmove, una empresa de coches de alquiler alemana. Pero no con un vehículo ni con dos. Los coches retirados a Nextmove fueron ¡100! En concreto, una centena de Tesla Model 3.

Todo empezó en la primavera de 2019. Fue en esas fechas cuando Tesla empezó a entregar a Nextmove las primeras 15 unidades del centenario pedido ejecutado a finales de 2018. Sin embargo, tal y como denuncian fuentes de la empresa alemana, solo el 25% de esos vehículos estaba libre de desperfectos. Los demás tenían alguna tara de mayor o menor envergadura, ¡incluso alguno ni siquiera estaba en condiciones de circular!

Entre los fallos que cita la empresa de alquiler, se encuentran neumáticos defectuosos, pintura dañada, controlador de carga defectuoso, arneses incorrectos o botones de llamada de emergencia… sin botón.

Tras la reclamación sobre el estado de los Model 3, desde Nextmove aseguran que Tesla canceló la entrega de los restantes 85 modelos que completaban el pedido. Además, explican que ya han tenido problemas en el pasado para reparar otros vehículos de su flota del mismo fabricante. Por ejemplo, citan el caso de un Tesla Model X por el que tuvieron que estar esperando durante más de dos años para recibir un nuevo asiento que sustituyese al que vino de fábrica, con un agujero. También que tuvieron que esperar tres meses para recibir el guardabarros de un Model 3 que sufrió un accidente.

¿Qué dice Tesla?

En declaraciones recogidas por Forococheselectricos, Tesla se defiende afirmando que la calidad de sus vehículos “ha alcanzado niveles récord” y que sus datos “no indican ningún problema inusual de calidad que sea específico de Alemania o de cualquier otro lugar del mundo”.

Además, el fabricante matiza que no ha cancelado el pedido de Nextmove, sino que la alquiladora se ha limitado a no aceptar las unidades que faltaban. Además, achaca los desperfectos de la quincena de unidades entregadas a Nextmove a “desperfectos ocurridos durante el transporte final al cliente”.

He estudiado Periodismo para aprender cada día algo nuevo y Humanidades para pensar por mí mismo. Después de ponerme tras los micrófonos de COPE, estoy dispuesto a pasar página en el periodismo del motor. Desde bien pequeñito, los coches han estado en el centro de mis intereses y (según cuentan mis padres) ya con 3 años dejaba alucinada a la gente porque sabía reconocer la marca y el modelo de los coches que veía. La curiosidad es algo fundamental para un periodista, y ¡cómo no iba a sentir curiosidad por los coches del futuro y las tecnologías que los harán posibles!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.