Empresas

Por qué Polestar es ‘la marca del año’

La filial más exclusiva de Volvo es una firma muy 'joven'. Pero, como este galardón indica, viene dispuesta a ser la revelación de la industria automotriz.

Fachada de la Sede de Polestar

Dentro de la cultura de las artes marciales -así como de la meditación, si nos referimos a la Asia profunda-, se da por sentado que un maestro debe poseer -para ser considerado así- una sabiduría inapelable. Y, sin embargo, un maestro que jamás se vio superado por ninguno de sus discípulos… no es un buen maestro.

Algo así -o, más bien, al contrario- es lo que le sucede a Volvo. En apenas tres años, sus eternas ambiciones de estilo, calidad, prestaciones, tecnología y sostenibilidad se han visto más que colmadas en la trayectoria de Polestar.

No en vano, la joven firma de ‘lujo sostenible’ ha acumulado una buena cantidad de hitos en los últimos tiempos. Por ejemplo, acaba de entregar la primera unidad del Polestar 2, un ‘crossover’ eléctrico de tamaño medio que apunta a la línea de flotación del Tesla Model 3. Y no sólo lo hace con unas prestaciones notables -como su autonomía de 500 km-, sino también con la tecnología de su sistema multimedia, completamente desarrollado en Android.

Imagen de un Concesionario Polestar

Otro aspecto muy importante es la distribución. Por ejemplo, la marca ya cuenta con un punto de venta en el Reino Unido. Este ‘Polestar Space’ se encuentra en Londres, integrado en el mástodóntico Westfield Shepherds Bush, el centro comercial más grande de Europa. Y, a diferencia de un concesionario típico, se trata de un espacio informativo donde los especialistas de la marca te asesoran. Una vez tengas clara tu configuración, podrás realizar la compra en su plataforma online.

Gran reconocimiento

Las últimas buenas noticias para Polestar vienen en forma de trofeos. Los prestigiosos premios ‘Red Dot’ la han elegido como la mejor marca de 2020 entre 6.992 candidaturas de todo el mundo. Con este título, el jurado reconoce el buen diseño y planificación tanto de su imagen de marca -nombrada «La Mejor de la Mejor»- como de sus estrategias de comunicación.

Por si fuera poco, el manual de diseño del Polestar 2 -publicado por la marca en 2019- ha recibido también un ‘Red Dot Award’ por la creatividad y buen hacer demostrados en su confección.

Así expresó su satisfacción el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath: «Es un honor que Red Dot te nombre la ‘Marca del Año’. […] El diseño es el núcleo de Polestar, en todas y cada una de las facetas de la marca. Y merece toda nuestra atención para alcanzar nuestra promesa de un diseño puro y progresivo».

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.