Novedades

Por qué no se van a hacer ni mil unidades de este Cupra si es el mejor de todos

Cuando hace pocos meses la marca deportiva Cupra nos mostró lo que era su Formentor VZ5, casi todos coincidimos en que era el modelo español más 'exclusivo' de la actualidad. Pero, en realidad, nos equivocábamos.

Imagen tres cuartos delantero Cupra Formentor VZ5 HackerCar

Y es que Cupra nos ha demostrado que todavía quedaba un pequeño hueco para ofrecer un modelo aún más diferenciador. Tomando como punto de partida el mencionado Formentor VZ5, la firma ha desarrollado la variante especial Taiga Grey, fabricado en Martorell y con una producción limitada a tan solo 999 unidades.

Imagen interior Cupra Formentor VZ5 HackerCar

Es un modelo que, básicamente, se distingue por su estética y decoración. Por ejemplo, en el exterior su color gris es el elemento diferenciador; dentro, por emplear asientos de cuero Nappa en marrón o por sus elementos gráficos en un negro llamado ‘Dinamica’. Además, cada una unidad de las que se fabrican en esta serie llevan en el panel de la puerta el número grabado con láser, con un efecto de sombreado.

Tecnológicamente, los faros delanteros estrenan, de serie, los leds matriciales, de tal manera que este Formentor puede circular de noche con ‘las largas’ sin temor a deslumbrar a otros conductores, porque puede apagar de manera selectiva algunos de sus leds para crear zonas de sombra. A partir de ahora, este sistema también se ofrecerá en los León y resto de Formentor.

En cuanto a la mecánica, no hay cambios… ni falta que hace. Este coche lleva un propulsor 2.5 de cinco cilindros en línea, gasolina, turboalimentado y con una potencia de nada menos que 390 CV. Sólo se ofrece con tracción total y un cambio automático de doble embrague con siete velociades; el rendimiento es muy bueno, con una velocidad máxima autolimtada a 250 km/h o una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Imagen tres cuatros trasero Cupra Formentor VZ5 HackerCar

En cuanto al consumo medio declarado, la cifra es de 10,2 litros, una cifra lógica si tenemos en cuenta que hablamos de un coche que supera con claridad los 1.600 kg de peso.

Si tenemos en cuenta que la versión ‘convencional’ del VZ5 está en los 67.780 euros, es previsible que el Taiga Grey sobrepase los 70.000 euros, lo cual lo convertiría en el modelo más caro en la historia de la familia Seat/Cupra.

Llevo años dedicándome al mundo del motor; porque me gusta, porque es el único que he practicado y porque es un sector que no deja de evolucionar. Me gusta buscar la noticia -a veces es ella que me encuentra-, soy cotilla por naturaleza y creo que la exclusiva la puedes hallar muchas veces en el sitio más inesperado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.