Empleo y formación

Por qué Jaguar y Land Rover están buscando 800 ingenieros informáticos

El grupo británico está en búsqueda de nuevos talentos: trabajadores cualificados en el uso de datos y aspectos de la digitalización aplicados a la automoción.

Desde hace varios años la digitalización está cambiando el mundo a una velocidad vertiginosa, todos los ámbitos de la actualidad han tenido que adaptarse a este cambio, y el círculo de la automoción no es una excepción. Las marcas busca conseguir adaptarse a estos cambios lo antes posible, y un buen ejemplo es que, el grupo británico Jaguar-Land Rover está buscando 800 expertos de informática y la tecnología digital.

Por el momento, esta oferta se limita a seis países; Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, India, China y Hungría. La causa principal es el propósito estratégico de la marca, que gira en torno a la importancia del software en sus vehículos.

Dentro de esto hay muchos campos en los que necesitan personas cualificadas en programación, como conducción autónoma, servicios en la nube, Inteligencia Artificial o desarrollo de aplicaciones tanto para Android como para iOS. 

 !Jaguar-Land Rover se está transformando en una compañía que apuesta claramente por la gama eléctrica y va a fabricar algunos de los vehículos más avanzados digitalmente de la historia. Con nuestros productos crearemos nuevas experiencias, nuevos grados de intimidad y servicios conectados en el vehículo para ofrecer a nuestros clientes un auténtico lujo moderno”: son palabras de Dave Nesbitt, director de la plataforma de Producto Digital de Jaguar Land Rover.

Llama la atención que la búsqueda de personal en el sector del automóvil por parte de Jaguar-Land Rover coincida con los recientes despidos masivos de grandes empresas del ámbito tecnológico.

Hace menos de un mes, el gigante Meta reducía su plantilla en un 13% con más de once mil trabajadores despedidos. Más reciente es el caso de Twitter, la plataforma del pájaro azul ha tenido grandes cambios con la llegada del multimillonario Elon Musk, y el más sonado son los 3.700 despidos después de que algunos trabajadores no aceptaran las nuevas condiciones de trabajo que proponía el magnate sudafricano. Y sin olvidar, dentro de las plataformas de comercio electrónico, los más de 18.000 despidos de Amazon.  

El grupo Jaguar-Land Rover parece que quiere aprovechar la situación y por ello habría habilitado un nuevo portal donde los profesionales que se han quedado sin trabajo consigan reengancharle al mundo laboral y puedan contactar con ellos, para poder contar con gente cualificada y así alcanzar los objetivos tecnológicos de la empresa mediante un método de trabajo híbrido.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.