Empresas

¿Por qué Hyundai es la marca de los ‘millennials’?

Entre otros factores, el sentir de la juventud también contribuye a transformar nuestra manera de entender el automóvil. Y las marcas no son ajenas a ello.

Imagen promocional de Hyundai Re: Style

Los sociólogos -y también muchos que no lo son, al menos ‘de carrera’- gustan de clasificar a la sociedad occidental en diferentes generaciones. Cada una de ellas -afirman- muestra rasgos propios, a partir de los cuales han transformado la realidad de su época.

En el siglo XXI, los denominados ‘millennials’ ocupan nuestro presente. Entre sus principales preocupaciones, está la de lograr un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Y parece que Hyundai les ha hecho caso.

Hasta el último hilo

La firma surcoreana se ha asociado recientemente con Reclothing Bank, una compañía china dedicada a la confección de ropa sostenible mediante el uso de telas recicladas. Fruto de esta alianza surgió, a principios de mes, el programa ‘Re.Style’.

Lanzado en la Semana de la Moda de Pekín, la iniciativa expuso una colección compuesta por siete diseños con un denominador común: empleaban materiales reciclados a partir de los asientos de varios modelos de la marca.

Entre otros detalles, estos peculiares ‘retales’ forman parte de elementos como chalecos desmontables o colgantes de mochila. También llamaron la atención otras prendas como camisetas hechas con botellas recicladas, o fundas de abrigo confeccionadas con tejido procedente de ‘airbags’.

Para Zhang Na -fundadora y diseñadora de Reclothing Bank- “hoy en día el coche es uno de los factores más importantes de nuestras vidas, y el vehículo ecológico marca el comienzo de un nuevo progreso para ayudarnos a proteger el medio ambiente. En esta perspectiva, la recogida de residuos reciclables de asientos de coche de Hyundai Motor es una gran manera de enfatizar la sostenibilidad. Estoy muy contenta de poder formar parte de la colaboración con una de las mayores empresas de automoción del mundo. También me sorprende el hecho de que Hyundai Motor haga todo lo posible por ser sostenible con diversas actividades. Todo nuestro propósito es producir la menor cantidad de desechos posible, reciclar y rediseñar”.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.