Empresas

Por qué Fiat ha puesto ‘rojos’ a todos sus modelos

Hay muchas marcas que se autocalifican de 'verdes'; sin embargo, una firma italiana, que no es Ferrari, ha decidido apostar por el rojo... y lo ha hecho por una buena causa. Así son los RED de Fiat.

Imagen de los Panda y Tipo Red

Lo primero que debes saber es que, aparte de dar nombre al color ‘rojo’ en inglés’, la palabra RED en mayúsculas también sirve para denominar a la organización que trabaja para combatir pandemias… y que no nació, precisamente, con la llegada del COVID, sino que lleva 15 años realizando su labor; de hecho, sus fundadores Bono y Bobby Shriver la crearon en 2006 para ‘convertir a las empresas en un arma para combatir el SIDA.

Pues bien esa organización llegó a un acuerdo con la italiana Fiat con el objetivo de difundir un mensaje de compromiso social compartido; en este caso, bautizando con una serie especial a los modelos de la popular firma de coches.

Estos días, la noticia ha sido que a los primeros modelos que recibieron la denominación RED se acaban de unir los Tipo y Panda. Al igual que los otros Fiat ‘rojos’, los nuevos integrantes tienen características peculiares en su equipamiento; por ejemplo, están equipados con un filtro de aire tratado con una sustancia biocida que aseguran es muy eficaz -más del 99,9% en el momento de aplicar el tratamiento- contra las bacterias y que eso evita la ‘aerosolización’ del habitáculo.

Imagen interior Fiat Tipo Red

Por otro lado, dos de las superficies con las que más entras en contacto de puertas adentro -volante y asientos-, también se han sometido a un tratamiento con otro biocida que también se muestra particularmente eficaz contra virus y bacterias. Además, estos modelos también se entregan al comprador con un kit de bienvenida en el que no falta un dispensador y una carcasa específicas para el mando de la llave.

De los modelos que se unen a la gama RED, seguramnte el de mayor impacto va a ser el Tipo; se ha basado en la nueva carrocería Cross Station Wagon -la última incorporación a la gama: un familiar con ciertos detalles estéticos de SUV-, pero también se puede elegir para el Tipo berlina. Lógicamente el coche es reconocible por su color Rojo Passione para la carrocería -aunque si lo deseas lo hay en gris, blanco y negro-, los logos específicos en los montantes…

Por lo que se refiere al Panda RED, está basado en el Panda City Cross, y repite tanto en el exterior como en el interior los motivos y decoración del Tipo, es decir, predominio del rojo, empleo de tapizados específicos y logos… Este modelo será la forma más asequible de acceder a uno de estos modelos especiales y lo hará con el motor con hibridación ligera.

La importancia de RED queda clara cuando se sabe que en su historia ha recaudado casi 700 millones de dólares para el Global Fund, ayudando a más de 220 millones de personas en todo el mundo. El dinero recaudado por los socios y las campañas -RED- se destina directamente al fortalecimiento de los sistemas de salud y al apoyo de programas que salvan vidas en las comunidades más afectadas por las pandemias.

Llevo años dedicándome al mundo del motor; porque me gusta, porque es el único que he practicado y porque es un sector que no deja de evolucionar. Me gusta buscar la noticia -a veces es ella que me encuentra-, soy cotilla por naturaleza y creo que la exclusiva la puedes hallar muchas veces en el sitio más inesperado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.