Tecnología HC

Por qué este Nissan Juke es un… ‘Enigma’ para Alexa

La segunda generación del SUV urbano Juke sigue siendo llamativo, diferente... pero ha añadido mucha más tecnología. Pero por si no fuera suficiente, Nissan lanza una versión aún más sofisticada.

Imagen tres cuartos delantero Nissan Juke Enigma

Se está poniendo de moda, cada vez más, que te dediques a hablar con todo lo que te rodea… y no precisamente con personas, sino con objetos inanimados. La expansión del internet de las cosas y que casi prácticamente cualquier dispositivo pueda gozar de conexión propia a la red de redes hace que, por ejemplo, los asistentes virtuales sean algo cada vez más común en los hogares, en los teléfonos móviles…

La siguiente frontera para esta tecnología son los coches; los hemos visto tanto desarrollados por las propias marcas -como el MBUX de Mercedes dotado de su propia inteligencia artificial-, pero también adaptados por gigantes tecnológicos. Es el caso de Alexa, de Amazon, un asistente que puede ir contigo en el coche bien porque adquieras un accesorio como Amazon Echo Auto o bien porque el fabricante del vehículo lo integre en la parte multimedia de sus modelos.

Esto último, precisamente, es lo que ha hecho Nissan en el Juke; y para darlo a conocer ha mostrado en sociedad una nueva serie especial de este SUV, cuyo apellido es el de ‘Enigma’. Como toda serie especial, tiene elementos que lo distinguen, como las llantas específicas de 19″ conocidas como Akari -‘ligero’ en japones-, o los adhesivos para la zona del techo y los retrovisores. El coche se ofrecen en tres combinaciones de colores, todas ellas bitono.

Aunque, como es lógico, lo más interesante del coche es la tecnologia; por primera vez en este modelo, todas aquellas unidades que dispongan del sistema multimedia Nissan Connect van a permitir controlar ciertas funciones del coche a distancia, desde el móvil o desde cualquier dispositivo inteligente adaptado para Alexa -por ejemplo, el altavoz inteligente que ya se usa en muchas casas-.

Nissan pone como ejemplos que podrás “averiguar el estado de bloqueo / desbloqueo de las puertas del coche, cuánto combustible les queda, enviar una ubicación al sistema de navegación a bordo mediante TomTom Trafic y más, ofreciendo comodidad y tranquilidad”.

En total van a existir hasta 13 expresiones o comandos adaptados para que pueda existir esa comunicación entre el usuario y el coche a través de Alexa; otros ejemplos son la posibilidad de pedirle que encienda las luces del coche o que te diga la posición donde el coche se encuentra estacionado.

Recordemos que esta generación del Juke ya es compatible también con los dispositivos inteligentes de Google, tipo Google Home, mediante los cuales también podías llevar a cabo funciones parecidas.

Esta nueva versión ya está disponible, por un precio que arranca en los 22.880 euros -incluyendo promociones, ya que su precio de tarifa es de 26.481 euros-, es decir, se emplaza entre el N-Connecta y el Tekna.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.