Movilidad

Por qué este Hyundai quiere que lo trates ‘a patadas’

Los patinetes eléctricos causan furor en las grandes ciudades. Y son un nicho de mercado que las marcas de coches observan con mucha atención... ¿Qué ofrece esta propuesta coreana para diferenciarse?

Imagen del patinete eléctrico de Hyundai

Son la moda del año. Y a este ritmo, lo será también la de la década. Hablamos, por supuesto, de los patinetes eléctricos. Cada vez cuentan con más adeptos y usuarios en la gran ciudad.

Su crecimiento en popularidad viene acompañado por el de todo el mercado y las oportunidades de negocio que traen consigo. Y las marcas de coches, que tradicionalmente desdeñaban estas nuevas formas de movilidad, ahora están buscando la forma de entrar en ellas.

Una de las que encabezan esta tendencia es Seat, y buena prueba de ello es su propio producto, el eXS Kickscooter. Ahora, desde Corea del Sur llega un competidor desarrollado por Hyundai.

Práctico y ligero

El principal rasgo de este nuevo patinete es su ligereza. Su peso de sólo 7,7 kg te permite cargar con él sin problemas para tu espalda. Además, su manillar es telescópico, y cuenta con una bisagra adicional en el centro del reposapiés. De este modo, ocupará mucho menos espacio cuando lo pliegues.

Este vehículo de ‘último kilómetro’ posee un pequeño motor eléctrico alimentado por una batería de litio de 10,5 amperios/hora. Con ellos, puede alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h.

Aunque lo más curioso está en el sistema de recarga: guárdalo en el maletero de tu Hyundai o Kia, y la energía generada durante la conducción tendrá el patinete ‘a punto’ cuando llegues a tu destino.

Por último, aunque de momento sólo es un prototipo, desde la marca están pensando seriamente en pasar a la producción. Al menos así lo declara DongJin Hyun, jefe de la división de robótica de Hyundai: «Éste es el patinete que podríamos incorporar en futuros vehículos del Hyundai Motor Group. Queremos que la vida de nuestros clientes sea lo más fácil y agradable posible. Nuestro patinete hace del primer -y el último- kilómetro un placer, mientras reduce la congestión y las emisiones en los centros urbanos».

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.