Novedades

Por qué esta moto taiwanesa se vende tanto en España

El COVID está cambiando muchas cosas de nuestro día a día. Por eso, medios de transporte como el de esta firma están teniendo mucha aceptación en España. ¿Cómo es y cuánto cuesta el llamado SYM Symphony?

Imagen tres cuartos delantero de la SYM-Symphony-125-1

No ha empezado bien, comercialmente hablando este año 2021. Y eso no sólo es válido para el sector de las cuatro ruedas: también para el mundo de los ciclomotores, scooters y motocicletas. Sin embargo, entre tanto pesimismo, también hay noticias buenas, como la que ha protagonizado una firma taiwanesa.

Se denomina SYM y es una marca perteneciente al líder de automoción taiwanés Sanyang Motors; y aunque estos nombres no te digan nada, hablamos de uno de los diez mayores fabricantes de motocicletas del mundo. En nuestro país operan desde 2004 -de la mano de Motos Bordoy- y ya han logrado emplazarse como la quita marca en el mercado español de scooters.

Uno de los motivos es tener productos que interesan al público justo en el momento en el que se necesitan… y a un muy buen precio. Y el protagonista del que te vamos a hablar es un buen ejemplo: scooter de 125 cc -que se puede conducir con carnet de coche-, diseño sencillo y coste asequible, además de contar con una garantía mecánica de cinco años.

 El modelo se denomina Symphony 125 y ostenta el privilegio de haber sido la moto más vendida en España en el mes de enero, con 194 unidades. En realidad, este mismo modelo ya logró finalizar con muy buenos registros el año pasado; de hecho, llegó a liderar su categoría, merced a un incremento del 12% en el segundo semestre del pasado ejercicio.

¿Cómo es el Symphony de octavo de litro? Es un modelo de los que se conocen como ‘de rueda alta’ -mide 16″- y con un tamaño algo superior a lo habitual en la categoría. Disponible en tres colores a elegir, cuenta con un motor de cuatro tiempos, 125 cc y 10 CV que resulta más que suficiente para mover con agilidad los 119 kg que pesa este scooter. De hecho, es capaz de alcanzar unos 100 km/h o de consumir una media de 2,5 l/100 km.

Imagen de una pareja de SYM-Symphony-125-1

En estos momentos, si financias con la marca, el precio de partida es de 2.399 euros para la versión ST, el precio se incluye un seguro gratis durante el primer año. Entre el equipamiento de un modelo de este tipo hay elementos como el cuadro de mandos con velocímetro digital, una toma USB -para cargar el móvil, iluminación por leds o una única llave para contacto, bloqueo del manillar o apertura del cofre bajo el asiento.

Si buscas algo más potente, merece dar el salto a la versión de 200 cc, porque apenas cuesta 300 euros más y además cuenta con un elemento de seguridad tan importante como es el ABS.

¿Algún as en la manga?

Pero SYM no sólo ha vendido este Symphony: de hecho en enero vendieron un total de 420 unidades, siendo la quinta marca más vendida en términos globales -con un 5,4% de cuota del emrcado- y la tercera en cuanto a scooters. Esta buena posición, según aseguran desde la marca, tienen que ver entre otras cosas por la puesta en marcha de ingeniosas campañas.

Por ejemplo, consiguieron mucha aceptación con la que se denominaba ‘Tu Espacio Vital’, que se lanzó tras el periodo de confinamiento total del año pasado y que pretendía mostrar que la moto era una alternativa de seguridad segura y sostenible en tiempos de pandemia. También ofrecieron a finales de 2020 su propio plan Renove, para animar a los usuarios con una moto veterana a reemplazarla por una SYM y consiguiendo a cambio hasta 400 euros.

A eso hay que sumar las constantes promociones que suelen ofrecer en prácticamente todos sus modelos; así, han ofrecido descuentos en fechas señaladas como el pasado Black Friday y este mismo año, coincidiendo con la ola de frío que azotó buena parte del país, tuvieron la original idea de regalar en el SYM Symphony SR Top, una manta térmica.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.