Salones

Por qué el 2021 será una fiesta memorable para Jeep

La marca 'todo terreno' de la nueva Stellantis cumple este año ocho décadas desde su fundación. Y, a pesar de la coyuntura actual, tiene sobrados motivos para celebrarlo.

Imagen del evento virtual 80 Aniversario de Jeep

Comenzó como una improvisación. Una máquina creada para aguantarlo todo, en un tiempo en que todo era lo que había que aguantar. Llevar armas y munición antes del alba, recoger heridos -y operar a más de uno- al mediodía y estar listo de nuevo para, al caer de la tarde, acompañar al general -y su estado mayor- en la inspección del frente. Sin dar cuartel a las averías, so pena de regalarle una victoria a los enemigos de la libertad.

Así era la vida de un Jeep Willis en 1941, fecha en la cual comenzó a desplegarse este mito del ‘off road’ en los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Con su esfuerzo, la paz llegó… Y hoy, ochenta años después -se dice pronto- la compañía que lo hizo posible forma parte del cuarto fabricante de automóviles del mundo. Su nombre fue -una vez- el de ‘Willis Overland‘, pero hoy es más bien conocida como Jeep.

En el marco de una vistosa presentación virtual, su máxima responsable en la Europa mediterránea -Antonella Bruno- ha recapitulado la gran evolución de la marca a lo largo de estas ocho décadas. Un largo camino que ha hecho de Jeep una experta en la aventura… incluso, la de la ‘jungla del asfalto’.

Cumpleaños con ‘regalos’… para el público

Al más puro ‘estilo FCA’, la firma estadounidense lanzará una edición especial transversal denominada ’80th Anniversary’. Este nuevo acabado se basará en la terminación más vendida de cada modelo, sobre la cual añadirá un plus de equipamiento en forma de detalles estéticos únicos: tapicerías, apliques en colores característicos y emblemas conmemorativos. El Renegade será el primero en recibirla, seguido de los Compass y Wrangler -que deberían hacerlo en primavera-.

Imagen del Jeep Compass 2021

A propósito del Compass, precisamente esta edición será la que ‘estrene’ la próxima puesta al día del modelo, anunciada también en el evento. Si bien en 2020 ya recibió nuevos motores -junto a la variante híbrida enchufable 4xe-, ahora presentará una profunda renovación interior con nuevos diseños para todos los elementos, mejores materiales… y nueva tecnología, como el sistema multimedia Uconnect 5 que también incorporará el futuro Grand Cherokee.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.