Empresas

Por qué a estos Lamborghini… les ha salido bigote

Noviembre es el mes del cuidado del hombre. Y, este año, Lamborghini ha querido poner su grano de arena... o, mejor dicho, su característico carisma al servicio de esta 'bigotuda' causa.

Presentación del Lamborghini Movember

Con frecuencia, los medios y las redes sociales nos recuerdan -en según qué fechas- que no vivimos en un día, semana o mes cualquiera. Porque, en el mundo de hoy, cuando no se trata de una festividad que es tradición, se suceden otras que todavía no lo son… pero que, poco a poco, parecen querer serlo.

En el mes de noviembre, asistimos a una de estas jóvenes costumbres. Se conoce como ‘Movember’ -ni falta hace que te expliquemos el juego de palabras-, y consagra sus treinta días a una causa: el cuidado del hombre. No el que la industria del cosmético promociona, sino más bien un cuidado en todos los sentidos. Incluido, claro está, el de la salud mental… y con una mirada dedicada a las enfermedades exclusivas del género masculino como el cáncer de próstata.

Como regla de compromiso, lo único que hace falta para adherirse a la causa es dejarse crecer el bigote durante todo el mes. Pero, cuando los que se ‘apuntan’ son más de un millar de Lamborghinis… ¿Cómo gestionarlos?

La aerodinámica de un saludable… mostacho

Empecemos por el detalle, que -por simbólico- es lo más importante. 1.500 propietarios se han comprometido a colocar pegatinas con forma de bigote -el icono de este movimiento- sobre el capó de sus ‘Lambos’. De esta guisa, realizarán un acto ‘todos a una’: saldrán a ‘concentrarse’ en ciudades emblemáticas de todo el planeta, desde Nueva York hasta Sydney.

Imagen del mostacho Movember sobre un Lamborghini

Como adición, la campaña -que ha contado con el interés de hasta 92 concesionarios de la marca- incluirá también la apertura de una colecta de fondos online, cuya recaudación irá destinada -entre otros fines- a la investigación médica.

En palabras del CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann: «A través de este apoyo, Lamborghini quiere contribuir activamente al crucial asunto de la salud y el apoyo a su investigación, haciendo conscientes de ello a su comunidad de fans y clientes. Éste es un complemento perfecto a las muchas iniciativas que hemos mantenido durante años en favor del bienestar psicofísico de nuestro personal».

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.