Empresas

Por cada coche que se venda de Renault, ellos pondrán ‘verde’ a España

Renault Group aporta una contribución concreta y completa a la reducción de emisiones, comprometiéndose alcanzar la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y en el mundo en 2050.

imagen iniciativa Renault

Con motivo del marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Renault Group lanzaba una acción eco-amigable que permitirá que los clientes que compren un vehículo eléctrico o híbrido, financiado con Mobilize Financial Services durante los meses de verano de este año, participen en la plantación de un bosque en Valladolid el próximo mes de octubre, con la colaboración de la Fundación Renault Group España.

Los clientes que compren un coche electrificado de las marcas de Renault o Dacia recibirán un email en el que se certificará el árbol que se va a plantar en su nombre y un enlace en el que podrán apuntarse para participar en la plantación, a la que asistirán, además de los clientes, expertos de la Fundación Patrimonio Natural, empleados y sus familias.

No es la primera vez que la casa automovilística francesa busca orientar los esfuerzos en materia de protección ambiental, dado que hace un año la Fundación Renault Group plantó un bosque de más de 5.000 árboles en la provincia palentina, ahorrando unas 25 toneladas de CO2 al año.

¿Por qué plantar árboles es importante para las marcas de coches?

Las compañías automovilísticas mantienen un compromiso de responsabilidad social, con el único objetivo de combatir el cambio climático con la plantación de árboles como una medida sostenible y eficaz de absorber el CO₂.

El desafío climático que como sociedad afrontamos y la necesidad urgente de una movilización colectiva hoy en día ha llevado a muchas marcas a plantearse una política eco-sostenible, es así que marcas como Renault, Toyota, Volkswagen, Nissan, Porsche, Audi y muchas otras, realizan año a año campañas de plantación o se hacen cargo del patrocinio de árboles, creando como resultado de este compromiso grandes bosques corporativos que antes era solo tierra y hoy albergan diversidad de flora y fauna, tiñendo de verde nuestras ciudades.

Soy un alma libre en busca de mi crecimiento personal y profesional. Sé que somos aves de paso y mi plan es vivir para dejar huella. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Mis ganas por saber que hay más allá de mi zona de confort siempre me empujan en busca de nuevos retos y conocimientos, es así que trabajé en distintos sectores de la comunicación formando un perfil multidisciplinario. Actualmente pertenezco a la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, me encuentro en Italia finalizando mi segunda maestría, esta vez en Marketing e investigación de mercados y redacto para HackerCar, lo más resaltante sobre motores, tecnología y ciberseguridad, como parte del periodismo especializado. Me encanta el cine, la buena música, la moda, los autos de lujo y la manera en cómo los medios de comunicación influyen en las decisiones de compra de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.