Empresas

Polestar: una estrella ha nacido… en China

En estos tiempos tan convulsos para la automoción, el nacimiento de una nueva marca siempre es una magnífica noticia. Y más si son como ésta...

Imagen inaugural de la fábrica de Polestar

De forma similar a la vida misma -salvando las distancias-, el mundo del motor siempre se llena de gozo y satisfacción con el nacimiento de una nueva marca en el panorama. Algo que, desgraciadamente, no ocurre con demasiada frecuencia en los últimos tiempos.

Pero en estos días, periodistas y aficionados podemos celebrar que Polestar -la nueva filial de ‘superlujo sostenible’ de Volvo- ha recibido su identificador como fabricante mundial. Este reconocimiento la convierte en una compañía independiente de su matriz sueca.

Donde se construyen los sueños

El anuncio ha coincidido con otro motivo de alegría: la inauguración de su factoría en Chengdu, en el corazón de China. Planteada como una fábrica ‘top’ desde el minuto uno, posee una fachada exterior realizada íntegramente en cristal.

La fábrica Polestar desde fuera

Dentro el minimalismo típico sueco se manifiesta en todos los espacios, incluso los jardines interiores. Por supuesto, tal obra tiene una firma: la del reputado estudio arquitectónico Snøhetta.

Pero más importante que el edificio, es lo que saldrá de él próximamente. Antes de que finalice el año, los primeros clientes del Polestar 1 recibirán sus ejemplares. Desde la marca esperan alcanzar ahora un ritmo de producción de, aproximadamente, 500 unidades anuales. El ciclo fabril de este modelo durará un par de años más, hasta que el último de los 1.500 construidos salga de la cadena de montaje.

Para entonces habrá comenzado ya -aunque en otra planta, en Luqiao- la construcción del Polestar 2, su segundo modelo. Como tal vez recuerdes, se trata de un SUV compacto puramente eléctrico que apunta directamente a desbancar al Tesla Model 3.

El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, se muestra feliz: «No sólo estamos fabricando un coche híbrido ‘premium’ y deportivo. Hemos creado también un entorno creativo e inspirador, un gran lugar para trabajar y visitar».

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.