Novedades

Polestar 2: el ‘anti-Model 3’ que no podrás comprar

Después de desarrollar el espectacular ’1’, Polestar ya tiene listo su modelo ’2’. Mientras que el primero es un potente coupé híbrido enchufable, su hermano es un SUV completamente eléctrico. Y es capaz de todo esto.

Imagen frontal del Polestar 2

La firma Polestar -perteneciente a Volvo- irrumpió en el mercado con un primer modelo -llamado simplemente ‘1’– que pretendía ser toda una demostración de poderío: un bonito coupé de dos puertas tan deportivo como tecnológico, con una potencia de 600 CV fruto de su motor turbo de gasolina y sus dos motores eléctricos que, junto con unas baterías lo suficientemente potentes, le permiten recorrer los primeros 150 km sólo a base de electricidad. Ese coche, que ya empieza a fabricarse, nació con un número limitado de unidades a un precio de 155.000 euros. Su exclusividad está fuera de toda duda.

Ahora, Polestar está ultimando los detalles antes de iniciar la producción de su segundo modelo, mucho más razonable en todo. De hecho, la propia marca acaba de confirmar el precio para la ‘edición lanzamiento’ de este rival del Model 3 de Tesla: 59.900 euros. Con posterioridad, se ofrecerá un modelo base por 39.900 euros, si bien esta última cantidad todavía no está confirmada.

Imagen del tres cuartos trasero de un Polestar 2 de color blanco

En cualquiera de los dos casos es un coste muy razonable si tenemos en cuenta de lo que es capaz de hacer el coche. Eso sí, la fábrica -que tendrá lugar en la factoría que tiene la marca en China- no comenzará a procesar los pedidos hasta principios de 2020. En cuanto a las fechas de entrega, la marca prevé empezar con ellas en junio.

Basado en la plataforma modular CMA de Volvo, el ’2’ es un SUV que contará con unas baterías de 78 kWh, algo que le debería proporcionar a tope de carga una autonomía de 500 km. Por otro lado, sus motores eléctricos le dotan de tracción total, una potencia conjunta de 408 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

El primero con Android incorporado

En el interior, este Polestar será el primero de los coches del grupo Geely-Volvo en incluir un sistema multimedia que funciona mediante la ‘suite’ Android. Eso permite, según la marca, disfrutar de un entorno de funcionamiento fluido, compatible con multitud de aplicaciones -las mismas que se pueden utilizar en los móviles del androide- y contar con los clásicos servicios de Google: asistente por voz, Google Maps con soporte para coches eléctricos o la tienda de aplicaciones Google Play Store.

Imagen del interior de un Polestar 2

A todo esto se puede acceder desde una gran pantalla central -en formato vertical, como suele ser en los Volvo- de 11”. Un display desde el que también controlar el funcionamiento del sistema eléctrico del vehículo y la práctica totalidad de funciones del coche -climatización, ordenador de a bordo, telefonía, navegación…-.

Por cierto, que entre las tecnologías disponibles para el coche destaca la posibilidad de contar con la conocida como ‘Phone-as-key’, que permite usar el móvil como llave. ¿Puntos negativos? De momento -hasta que se demuestre lo contrario-, no se venderá en España.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.