Novedades

Polestar 1, la estrella que orienta a Volvo

Uno de los coches híbridos más esperados ya casi está listo... y aspira a guiar los designios de su casa matriz. ¿De qué será capaz este modelo? ¿Será posible cruzar continentes con él -casi- sin contaminar?

Imagen del Polestar 1

Te lo enseñan en primero de supervivencia. Si te encuentras perdido en la naturaleza, al caer la noche la Estrella Polar te indicará siempre el norte. Y aunque no tengas mucha idea de astronomía, es fácil encontrarla con el cielo despejado ya que brilla con más intensidad que ninguna.

Desde luego, cuando Volvo quiso subir un peldaño más en el sector ‘premium’ no pudo elegir mejor nombre para esta marca. Originariamente un equipo de competición, desde 2017 se centra en la creación de modelos ‘eco’ que prometen marcar la diferencia, tanto por calidad como por tecnología y prestaciones.

El primero de su especie

El primer producto de la firma es el Polestar 1, el cual se encuentra ya en la última fase de prototipo, como paso previo a la producción. De hecho, una pequeña tirada de unidades ‘preserie’ ya ha salido de la factoría de Chengdu, en China. Esta práctica es muy común en la industria para evaluar no sólo el vehículo, sino también la capacidad de la cadena de montaje.

El Polestar 1 en la fábrica

En fin, al grano: este ‘buque insignia’ cuenta bajo su capó con un corazón híbrido enchufable. Partiendo de un 2.0 turbo gasolina, se une -a través del volante motor- un propulsor eléctrico, junto al cual controla la tracción en el eje delantero. Como complemento, el eje trasero cuenta también con dos impulsores eléctricos que rematan una potencia conjunta de 626 CV.

Para controlar toda esa ‘caballeriza’, tienes una transmisión automática Aisin de ocho velocidades y el selector de modos de conducción. Con este último, podrás forzar el uso exclusivo de la parte eléctrica para lograr una autonomía de -aproximadamente- 100 kilómetros.

En el apartado tecnológico, es de esperar que incorpore todas las ayudas a la conducción habituales en Volvo como el control de crucero inteligente, el Pilot Assist -que mueve el volante para ayudarte a tomar las curvas-, detector de colisión frontal, reconocimiento de señales o alerta de tráfico cruzado posterior.

Un viajero empedernido

Dentro del habitáculo -como no debería ser de otra manera- encontrarás todas las comodidades necesarias para los largos viajes de placer. Entre ellas el cuadro de instrumentos digital, el Head Up Display, el sistema de calidad de aire Clean Zone…

Y, por supuesto, las nueve pulgadas de la pantalla multimedia Sensus Connect. Con ella accederás prácticamente a todas las funciones del coche -como, por ejemplo, la cámara de visión en 360º-, y podrás disfrutar de la calidad de sonido que te proporcionan los 1.400 watios de su equipo de audio Bowers & Wilkins.

Imagen posterior del Polestar 1

Si eres de los afortunados que esperan el suyo, el CEO de Polestar Thomas Ingenlath tiene un mensaje para ti: «Ahora animamos a nuestros leales clientes a que confirmen las especificaciones de su coche, sabiendo que vamos a entregarles un fantástico GT construido con los más altos estándares de calidad y acabado».

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.