Una de las claves más curiosas en la historia de la industria automotriz es que los fabricantes más veteranos comenzaron siempre creando otros productos, antes de probar suerte con los coches.
Ya hemos dado recientemente algunos ejemplos de cómo ciertas marcas han firmado toda clase de artículos que poco o nada tienen que ver con aquellos que les otorgan su fama mundial.
No obstante, otras sí han ofrecido máquinas más semejantes a sus automóviles. Tanto como lo pueden ser las motocicletas. En esta faceta encontramos, sobre todo, a dos reconocidas compañías japonesas como Honda y Suzuki. Y, hasta hace poco, Peugeot también formaba parte de este grupo.
«L’ Adieu à la moto»
Ahora, todo parece apuntar a que la marca del león se ha desprendido de su filial de dos ruedas. En un reciente comunicado, el Grupo PSA anunció que ha vendido el total de sus acciones a Mahindra Two Wheelers Europe.
Esta última se trata de una división del consorcio hindú Mahindra, la cual ya poseía el 50% de la marca desde 2015. Con este movimiento, pasa a controlar por completo los designios de este fabricante de ‘scooters’.
Eso sí, a Peugeot Motocycles le queda mucha ‘vida’ por delante. Según se desprende de la nota de prensa conjunta, sus nuevos dueños tienen la intención de continuar con la firma y su red comercial en Europa. De hecho, ya en 2018 desvelaron un plan que tiene por objetivo reforzar sus operaciones en el continente y -al mismo tiempo- zambullirse en el mercado asiático.
Rajesh Jejurikar -presidente de Mahindra TWE- afirma que aprecian «una tendencia positiva» en los resultados de su nueva adquisición. Las cifras de comercialización parecen avalar sus palabras: el Kisbee es el vehículo de 50cc más vendido en el Viejo Continente.
Por su parte, Jean-Philippe Imparato -director de marca de Peugeot- cree que este movimiento «permitirá que Peugeot Motocycles se beneficie de la ayuda de un actor mundial de primer nivel en el sector de las dos ruedas».