Hackerstyle

Para qué ha llamado Bentley a todos estos poetas

Bentley ha logrado algo difícil de 'encajar'. Y no se trata de un nuevo modelo, sino de cómo extraer 'arte' de cada rincón de su catálogo.

Manuscrito de un poema inspirado en el Bentley Flying Spur

A pesar de los rigores de la actualidad -¿alguien dijo pandemia?-, todavía queda quien posee ánimo de celebración. Máxime, si se trata de una fecha señalada a nivel mundial para algo tan profundo como los sentimientos…

Dentro de los géneros literarios, la poesía es uno de los más longevos… Y es que, en su momento, miles de hombres y mujeres sí lograron, en algún punto de sus vidas, expresar con palabras lo que parecía inexpresable.

En honor a su tradición, la UNESCO reserva cada año la última semana de marzo para conmemorar el Día Mundial de la Poesía. Es una fecha muy ‘socorrida’ para el lanzamiento de nuevos libros, la aparición de artistas emergentes… y para que una marca como Bentley ponga sus coches como ‘inspiración’.

Rimas… a todo confort

Como amantes de las tradiciones, estaba claro que los de Crewe no se iban a quedar al margen de la fiesta. Pero, para evitar caer en el conformismo -algo de lo cual debe huir una firma exclusiva-, han querido realizar algo más especial y con un toque de ‘modernidad’.

Para ello, ha reunido a varios jóvenes talentos de la lírica como LionHeart, Charly Cox, Shaquille-Aaron Keith, Irina Dubtsova o Leticia Sala. Entre muchos otros, estos poetas -y poetisas- tenían una misión: relatar en verso sus experiencias a bordo de los modelos de la firma británica.

Imagen de la poetisa Charly Cox con un Bentley Continental GT Cabrio

Los manuscritos fruto de tal inspiración -que Bentley ha compartido en sus redes sociales- elogian, por ejemplo, la capacidad del Flying Spur como medio de evasión… o la del Continental GT, considerado por Charly Cox como una expresión de pura libertad.

Además de los manuscritos citados anteriormente, estos artistas han plasmado sus vivencias al volante en otros medios tan tecnológicos como -por ejemplo- fotografías digitales, vídeos, mecanografiados digitales o notas de voz en sus smartphones.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.