Novedades

Para comprar este Range… tendrás que ir al espacio

La firma británica se une a Virgin Galactic para ofrecer una edición exclusiva de su buque insignia a los clientes de los vuelos subespaciales.

Imagen frontal del Range Rover Astronaut

Una de las cualidades naturales del hombre es su espíritu de aventura. En la época actual, la meta última es adentrarse en las profundidades del espacio… donde nunca nadie ha ido jamás.

Éste es un sueño que comparten miles de personas en todo el mundo, como es el caso de Richard Branson. El multimillonario británico, a través de su compañía Virgin Galactic, lleva desde 2014 trabajando para ofrecer vuelos comerciales más allá de la atmósfera de la Tierra.

Ahora que su proyecto parece que podrá materializarse a finales de año, la compañía ha querido ofrecer un detalle a los que serán sus primeros clientes. Y para ello, Land Rover -su socio automovilístico- ha creado una edición exclusiva de su aclamado Range Rover.

Un transbordador rodante

Desarrollada por el departamento SVO -Special Vehicle Operations- de la marca, la Astronaut Edition destaca por sus detalles estéticos. Por ejemplo, si miras en los posavasos de la consola central, verás que están hechos con el mismo material que el tren de aterrizaje de los aparatos de Virgin.

Detalle del interior del Range Rover Astronaut

La exclusividad llega hasta el reposacabezas del asiento del conductor: cada unidad de este modelo llevará bordadas las iniciales del nombre de su propietario.

En cuanto a tecnología, incorporará los extras ya conocidos en la gama Range como el control de crucero adaptativo, los modos de conducción, el sistema Touch Pro Duo o el equipo de sonido Meridian con 13 altavoces.

Reposacabezas del Range Rover Astronaut

Los motores disponibles son un V8 gasolina de 518 CV y el nuevo propulsor híbrido enchufable p400e. Éste desarrolla una potencia conjunta de 404 CV, y es capaz de circular hasta 42 km únicamente en modo eléctrico.

Si deseas hacerte con uno, tenemos una mala noticia para ti… El Range Rover Astronaut sólo estará disponible para aquellos que hayan viajado en los aviones estratosféricos de Virgin Galactic. Como ejemplo, un pase en uno de estos vuelos cuesta más de 200.000 euros.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.