Novedades

Outback 2021: el Subaru que no te va a quitar el ojo

Uno de los 'crossover' más longevos se renueva por completo. ¿Podrá, con sus novedosas tecnologías, sorprender a su ya abultada competencia?

Imagen frontal del Subaru Outback

Aun a pesar de que el destino te ‘condene’ a ser una marca minoritaria y poco conocida -como, lamentablemente, le ocurre a Subaru-, siempre cabe la posibilidad de encontrar una ‘piedra de toque’. Ese modelo que logra encajar en las necesidades -y gustos- del público ‘mainstream’.

Y, cuando eso ocurre, se nota en las ventas -a corto y medio plazo- y, también, en el ‘legado’ que deja dicho modelo a largo plazo. Tras proponer -a finales de los noventa- una nueva interpretación del coche familiar con el Forester, la firma de las Pléyades repitió la fórmula sobre el venerable Legacy Wagon. Este ‘experimento paralelo’ terminó cristalizando en el Outback, considerado como uno de los primigenios ‘crossover’.

La sexta generación de este consolidado vehículo tiene, ahora, un gran reto por delante: mantener su atractivo frente a una competencia que no deja de crecer. Por fortuna, cuenta con los medios para lograrlo.

Con la ‘vista’ afinada

De entrada, recibe la nueva plataforma global de la marca -también denominada SGP-, con una mejora notable de su rigidez… y de sus cotas. Por ejemplo, la distancia entre las filas de asientos ha aumentado en algo más de un cm, lo cual deja mayor espacio para las piernas en la parte posterior. Por su parte, el maletero -que ahora dispone de accionamiento eléctrico en el portón- incrementa su capacidad hasta los 522 litros.

Imagen posterior del Subaru Outback

En materia tecnológica, el Subaru Outback también trae consigo una renovación de su conocida ‘suite’ EyeSight, la cual engloba todas sus ayudas a la conducción. Así, sistemas como el control de crucero inteligente o el detector de fatiga -que ahora podrá detener el coche con seguridad en caso de desfallecimiento- reciben múltiples retoques y nuevas funcionalidades.

Nueva es, asimismo, la planta motriz: un tetracilíndrico bóxer con 169 CV y 2,5 litros de cubicaje, emparejado a la transmisión automática Lineartronic de ocho relaciones. No está aún confirmada una variante híbrida, si bien no es descartable que llegue en un futuro próximo.

Interior del Subaru Outback

En el interior del Subaru Outback, destaca por encima de todo la enorme pantalla vertical -a lo Tesla- que acoge el sistema multimedia StarLink. A través de sus 11,6 pulgadas, podrás acceder a funciones como el navegador -en opción- o la posibilidad de vincular tu smartphone por Bluetooth con sólo acercarlo a su chip NFC. Aunque, si tu móvil no dispone de esta tecnología, siempre podrás recurrir a Android Auto o Apple CarPlay.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.