Movilidad

Opel tiene siete años para cambiar su futuro

Es una idea que, seguramente están pensando muchas marcas... sobre todo si la UE termina obligando a que en 2035 ya no se vendan coches de combustión. Pero Opel es de las que le ha puesto una fecha a más corto plazo.

imagen de un futuro Opel Manta-e Concept

Nos referimos, cómo no, a la electrificación: es un proceso que no tiene marcha atrás y en el caso de Opel su estrategia está ya muy definida. Algo que es lógico, si tenemos en cuenta que la marca alemana es de las que más rápido va a querer hacer la transición hacia lo eléctrico.

De hecho, en su road-map, aparece marcada la fecha de 2028 como el momento en el que Opel ya sólo venderá modelos completamente eléctricos… si bien hay que decir que no es una estrategia nueva que acabe de poner en marcha ahora mismo. De hecho, forma parte del Plan Pace!, que se puso en marcha en 2017 bajo la denominación Opel goes electric.

Lo que se ha ido viendo desde entonces es que, por ejemplo, en cuatro años, el porcentaje de ventas de este tipo de modelos dentro de la gama va creciendo de manera notable. Asimismo, en este año 2021 y hay hasta nueve modelos electrificados, entre ellos una amplia gama de vehículos eléctricos.

Además, no sólo ha apostado por los eléctricos de batería; en su gama ya está disponible un comercial como el Opel Vivaro Fuell Cell, que ha sido nombrado coche de flota del año. Otro hito importante que ha sucedido este 2021 ha sido la puesta en marcha definitiva de la Opel e-Rally Cup, la primera competición de rallyes en la que toman parte exclusivamente los Opel Corsa eléctricos.

Imagen de los futuros hitos de Opel

Los siguientes hitos que se ha marcado la marca, y que fueron anunciados por el Director Ejecutivo de Opel, Michael Lohscheller, durante la celebración del Stellantis EV Day digital 2021, son: en primer lugar, que en el año 2024, el 100% de su portfolio de productos esté electrificado… para, cuatro años más tarde, ser una marca exclusivamente eléctrica, al menos en Europa, lo cual hace pensar que en otros mercados globales podría mantener una estrategia diferenciada.

Lógicamente, para conseguir que dicha estrategia sea un éxito, es necesario que además de modelos de gran volumen, como las versiones eléctricas de los Corsa y Mokka, también haya productos ‘deseables’. De esta forma, a mediados de esta década la firma del rayo va a resucitar la denominación Manta.

Será para un modelo que no se parecerá al vehículo original -es decir, no tendrá nada que ver con el concept retromod que ya presentó la marca basada en el modelo clásico-, sino que hablaremos de un SUV 100% eléctrico. Con este Manta, la firma alemana podrá realizar otro de los objetivos de su estrategia: el de ingresar en el mercado chino y hacerlo como marca puramente eléctrica.

“China es el mercado automotriz más grande del mundo y estamos seguros de que allí creceremos de manera rentable. Los clientes chinos pueden esperar nuestros productos y nuestra emotiva marca alemana “, ha asegurado Lohscheller.

Llevo años dedicándome al mundo del motor; porque me gusta, porque es el único que he practicado y porque es un sector que no deja de evolucionar. Me gusta buscar la noticia -a veces es ella que me encuentra-, soy cotilla por naturaleza y creo que la exclusiva la puedes hallar muchas veces en el sitio más inesperado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.