Descuentos HC

Opel Mokka-e: el descuentazo por llegar en el momento justo

En los primeros meses del año, se iniciaba la comercialización de uno de los coches más importantes de Opel para 2021: el Mokka. Y su versión eléctrica no podría haber tenido un mejor debut, gracias a las excelentes promociones.

Imagen tres cuartos delantero Opel Mokka

No tiene nada que ver el actual Mokka con su predecesor; mientras que el anterior era un vehículo robusto, con versiones 4×4, motores diésel y una plataforma compartida con algunos modelos estadounidenses -como Chevrolet o Buick-, su sucesor es más compacto, más ligero, más enfocado a la carretera -no lo hay 4×4-, pero también más sofisticado y atrayente.

Eso y que dispone de una plataforma compartida con modelos de Peugeot y Citroën; por no hablar de que, por primera vez en su historia, este modelo va a disponer de una variante completamente eléctrica, similar a lo que es un e-Corsa. Pues bien, precisamente la variante eléctrica se ha convertido en una de las más interesantes por las ofertas de las que dispone.

El denominado e-Mokka es un vehículo de 4,1 m de largo, con cinco plazas, 310 litros de maletero, un peso final de 1.598 kg -es la versión más pesada de la gama- y una carrocería con un Cx aerodinámico de 0,32 -un valor normal-.

Dispone de un motor eléctrico que desarrolla 136 CV y que consigue una velocidad máxima de 150 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en nueve segundos. En cuanto a la autonomía, la media según Opel se mueve entre los 317 y los 324 km, si bien también según el calculador de autonomía de la marca, puede alcanzar prácticamente los 400 km en una conducción tranquila por ciudad en días con buena temperatura -unos 25 Cº-… o, por el contrario, quedarse en unos 117 km en una circulación invernal, a más de 130 km/h y con la calefacción conectada.

Imagen interior Opel Mokka

En el caso de la versión con la mejor promoción, estaríamos hablando del acabado e-Edition. En circunstancias normales, el precio del coche es de unos 35.400 euros, pero es que en estos momentos, si te acoges a la oferta de Opel, la cantidad se queda en unos muy competitivos 24.200 euros, es decir, no más de lo que puede costar un gasolina de potencia equivalente.

Para lograr que el precio se vea rebajado en esos excelentes 10.200 euros, debes cumplir con los máximos requisitos del Plan MOVES III, es decir, tener un coche de más de siete años para achatarrar… y, por otro lado, financiar con la marca. La propuesta que hace Opel en ese sentido no es mala: que pagues una entrada de 5.423 euros -que es razonable-, seguida de 47 cuotas de 169 euros -también muy asumibles- y que a los cuatro años pagues una última letra de 13.121 euros.

Total, que al final habrías pagado, intereses incluidos, una cantidad de 26.488 euros, es decir, un precio que sigue siendo bastante inferior al original del modelo. Por cierto, que el acabado Emotion, aún siendo el más básico de la oferta, ya tiene un equipamiento de serie interesante.

Por ejemplo, ya dispone del sistema multimedia con pantalla táctil de 7″ -si quieres el de gama superior, que incluye navegador, debes pagar mil euros adicionales-, lector de señales de tráfico, arranque por botón, dispositivo de advertencia por salida del carril, climatizador bizona, faros delanteros de leds o frenada automática de emergencia.

Como buen coche conectado dispone de llamada de emergencia y de asistencia en carretera, pero hay elementos que se pagan aparte, como el control de velocidad adaptativo y el control de fatiga del conductor -en un pack por 600 euros-, la cámara trasera y los espejos abatibles -por 400 euros-, el cargador inalámbrico para el móvil -150 euros- o la alarma -350 euros-.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
9
Letra pequeña
6.5
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.