Novedades

Opel lanza un Astra más tecnológico y a mejor precio

El compacto alemán comienza a afrontar la recta final de su comercialización. ¿Conclusión? Está en el mejor momento 'de su carrera'. Un buen ejemplo es esta serie especial, con más tecnología y un coste final razonable.

Imagen de un Opel Astra rojo

La fórmula de las series especiales siempre ha funcionado bien a las marcas a la hora de dar un impulso a alguno de sus modelos: bien para hacer frente a la llegada de un rival, bien para mantener el atractivo de un coche que lleva unos años en el mercado -esta es su cuarta generación; la primera data de hace 31 años– o bien por simple política comercial del fabricante.

Quizá las dos primeras razones son las que podría argumentar una marca como Opel para poner en el mercado, más que una serie especial, una ‘nueva línea de acabado’ de su popular Astra que, a base de detalles estéticos y tecnológicos, conforma una versión bastante interesante. Se llama ‘Design & Tech’ y, precisamente, uno de los elementos que la caracteriza es su presentación.

De hecho, cuenta con llantas de aleación específicas de 16″ -o en opción de 17″, por un suplemento de tan sólo 75 euros-, pero también dispone de luces leds de serie -una buena noticia porque es una de las tecnologías que mejor domina Opel- con asistente de luz de carretera: es decir, que con la ayuda de una cámara en el parabrisas, el Astra puede cambiar entre cortas y largas de forma automática para evitar deslumbar a otros conductores.

De puertas adentro, el coche viene con climatizador automático bizona, freno de mano eléctrico, iluminación ambiental en la parte delantera… Para la parte multimedia, este Astra, incluye sin sobrecoste un sistema táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple Car Play; además, como es lógico, ya viene con conexión para USB, Bluetooth, control de funciones por voz o MP3. Lo que no incluye es el navegador, que sale por 650 euros.

En cuanto a los asistentes a la conducción, destaca el de alerta de colisión frontal con frenada automática de emergencia o el de mantenimiento de carril. Con todo, es posible mejorarlo con cantidades de precio razonables, como los 200 euros del pack Parking Tech, que añade el asistente de aparcamiento, el de aviso de obstáculos en el ángulo muerto o los espejos plegables eléctricamente.

Finalmente están los elementos de confort, como el pack del dispositivo de acceso y arranque manos libres en conjunción con el cargador inalámbrico para el móvil, que sólo cuestan 150 euros.

Este nuevo Astra solo está disponible con la carrocería de cinco puertas, pero con cuatro motores diferentes a elegir: dos gasolina y dos diésel. Entre los primeros se encuentra el 1.2 turbo de tres cilindros, con sus variantes de 110 y 130 CV, con precios de 23.300 y 24.000 euros, respectivamente.

Por lo que se refiere a los diésel, cuentan con el 1.5 D en variantes de 105 y 122 CV, por precios de 25.000 y 25.500 euros, respectivamente. Todos estos Astra se asocian en exclusiva a un cambio manual de seis velocidades.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.