Descuentos HC

Opel Insignia: Así se logran 10.158 euros de descuento

La berlina media de Opel estrena la segunda parte de su vida comercial con un rediseño que actualiza su tecnología y sus motores. Lo mejor de todo es que lo hace con unos desscuentos que le colocan en una posición muy ventajosa.

Imagen de un Opel Insignia tres cuartos delantero

El Insignia es un coche… para el recuerdo. Es uno de los últimos productos que la marca desarrolló bajo la tutela de GM, de tal manera que muchos elementos del coche -estilo de diseño exterior e interior, tecnologías, incluso algunos motores- ya no volveremos a verlos en un modelo de la firma alemana.

Teniendo en cuenta eso y que este modelo sigue siendo una extraordinaria berlina del segmento medio -pero con tamaño y ciertas cualidades del segmento grande-, sólo le faltaba una buena promoción para despuntar en la categoría. Y la que tiene ahora es excelente.

En realidad las promociones afectan a toda la gama, pero nos hemos querido fijar en nuestro ‘Insignia perfecto’, que combinaría la carroceria de cinco puertas con el potente motor 2.0 turbo gasolina de 200 CV, el cambio automático de nueve velocidades y el acabad Business Elegance.

Comenzando por esto último, el acabado elegido es uno de los más completos de la gama, ya que incluye detalles como el cargador inalámbrico para el móvil, faros matriciales de leds -es decir, cuentan con un conjunto de leds que se pueden apagar o encender de manera individual para poder circular siempre en luces largas sin deslumbrar a otros conductores-, sistema de reconocimiento de señales de tráfico…

Además, también viene con un sistema de suspensión regulable, el dispositivo de acceso y arranque manos libres, el aviso de salida de carril, el sistema de ayuda al aparcamiento con cámara trasera, el sistema multimedia con pantalla de 8″ -con radio digital y compatible con Android Auto y Apple Car Play-…

En realidad, resulta tan completo que sólo quedan como opciones elementos como el sistema de aparcamiento automático -sólo 155 euros, interesa-, el pack innovación -con HUD de proyeccion de datos en el parabrisas o el control de crucero adaptativo por 1.558 euros, que es un poco caro-. También puedes gastar otros 155 euros para que el cambio automático se pueda manejar desde unas levas en el volante, así como 727 euros en el equipo de audio Bose.

¿Qué se le puede criticar? Que se dejen fuera del equipamiento de serie elementos como el limpialuneta trasero -51,96 euros- o la alarma -311 euros-.

Potencia: toda la necesaria y algo más

Esta versión estrena un nuevo motor 2.0 turbo de 200 CV. Esta mecánica gasolina, de cuatro cilindros, es un excelente motor con muy buenas prestaciones, tal y como demuestra su velocidad máxima de 235 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Por otra parte, registra un consumo medio de entre 6,2 y 6,4 litros, que no está nada mal para un coche que pesa 1.595 kg.

Imagen de un Opel Insignia por dentro.

Esta versión se vende con tracción delantera y una sofisticada caja automática de nueve velocidades, que tiene un muy buen funcionamiento.

Ahora bien, después de ver todo esto, te preguntarás cuánto cuesta un coche tan completo. Pues posiblemente el precio que, de origen, le pone Opel a este modelo: 43.100 euros. Sin embargo, en estos momentos, si se suma la promoción oficial de la marca -8.900 euros- y puedes acogerte a la subvención del gobierno -1.258 euros-, el precio final queda situado en los 32.882 euros, que en realidad son 33.111 euros, porque en el Insignia, cualquier tipo de pintura se paga -el blanco es el más barato-.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece.

VALORACIONES
Descuento
9
Letra pequeña
8
Producto
8.5

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.