Novedades

Opel Corsa: ¿su tecnología es para todo el mundo?

De entre todos los urbanos, el de Opel lleva más tiempo en el mercado que ningún otro. Pero, finalmente, su relevo ya está a la vista. ¿Logrará mantenerse como una opción inteligente y económica en su segmento?

Imagen del nuevo Opel Corsa

La historia reciente de Opel podría calificarse como ‘de malabares’. Siempre a la sombra de sus compatriotas ‘premium’, los de Rüsselsheim apuestan por ofrecer productos de la mayor calidad posible… sin que ello dispare su precio.

Uno de sus modelos más míticos es el Corsa. En sus casi cuarenta años de vida este pequeño ha interpretado diversos papeles, que van desde el utilitario práctico y asequible hasta el GTI -o, mejor dicho, GSi– que ejerce su dominio en los tramos y circuitos.

Sin embargo, la última generación -conocida como ‘D’ por los entendidos- llevaba ya demasiado tiempo entre nosotros. Lanzada en 2006, ha sobrevivido frente a una feroz competencia -y también a la zozobra de la marca- gracias a dos profundos ‘lavados de cara’. Pero se había quedado atrás, especialmente, en el plano tecnológico.

Ahora, con el apoyo de PSA, la firma del rayo está a punto de lanzar un modelo completamente nuevo desde cero. Tras el anticipo del Corsa-e, era evidente que pronto conoceríamos más datos de su variante ‘tradicional’.

Confort y entretenimiento para las masas

La apuesta del Corsa por las ayudas a la conducción es clara: de serie incorpora alerta de colisión frontal, control de crucero inteligente, asistencia al mantenimiento de carril y lector de señales de tráfico.

Imagen tres cuartos posterior del Opel Corsa

Entre el equipo opcional se encuentran extras como el avisador de ángulo muerto, los faros Led matricialesque ya os adelantamos hace tiempo– o los sensores laterales, para ayudarte en esas maniobras difíciles. Por su parte, el acabado más deportivo -denominado GS Line- incluirá un selector de modos de conducción.

El interior está protagonizado por dos pantallas: un panel de instrumentos virtual, y otra de 10 pulgadas -si eliges el navegador Navi Pro- que da cuerpo al sistema multimedia.

Otra adición destacable son los nuevos servicios conectados de la marca, Opel Connect. Del mismo modo que en otros vehículos del grupo, podrás enriquecer tus rutas con información -en tiempo real- de los radares fijos, el estado del tráfico y los precios del combustible.

Interior del nuevo Opel Corsa

En lo referente a las motorizaciones, el Corsa propone un 1.2 gasolina con tres rangos de potencia: 75 CV, 100 CV y 130 CV. La oferta diésel, por su parte, sólo tiene una opción, un 1.5 de 102 CV.

Presumiblemente, son las mismas mecánicas Puretech y BlueHDi ya conocidas a lo largo y ancho de PSA. Por lo tanto, esto supone un gran paso hacia la desaparición de los tradicionales motores Ecotec y CDTI de Opel.

De momento, en Alemania sólo tienen que esperar al 1 de julio para realizar sus pedidos. Los precios arrancan en los 13.990€ de la versión de acceso, y continúan hasta los 19.880€ del acabado GS Line.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.