Descuentos HC

Opel Astra: el híbrido que consume 1,1 litros de media y tiene… ¡7.510€ de rebaja!

Con apenas pocos meses en los concesionarios, la nueva generación del Astra -que ya es la sexta- es mucho más tecnológica e incluye versiones híbridas enchufables. Precisamente, una de ellas ya cuenta con una promoción.

Imagen en carretera de un nuevo Opel Astra PHEV con rebaja

Parece más que evidente que cualquier nuevo modelo que se presente de aquí en adelante va a contar en su gama con una variante de tipo PHEV… es decir, con tecnología híbrida enchufable. Esto será así porque para cumplir con las cada vez más estrictas normativas anticontaminantes y reducir la media de emisiones de una gama, nada mejor que apostar por la combinación de motor térmico y eléctrico para lograrlo.

Un buen ejemplo es el Astra PHEV Edition, el compacto de Opel que después de más de 30 años en el mercado -al menos en los principales del continente europeo-, va a poder contar por primera vez en su historia con una variante que se beneficia del uso de la electricidad… hasta tal punto que, entre otras cosas, consigue lucir la etiqueta CERO en el parabrisas.

Imagen interior de un nuevo Opel Astra PHEV con rebaja

De esta generación del modelo hay que decir que comparte plataforma y buena parte de las mecánicas con los modelos del Grupo Stellantis al que pertenece.

Su precio promocionado y financiado se queda en unos competitivos 28.490 euros; para conseguirlo, la fórmula de pago que propone Opel es muy interesante, pues consiste en una muy razonable entrada de 4.801 euros, seguida de 36 cuotas de 230 euros, para llegar a una última cuota de 19.910 euros. Lo mejor de todo es que hablamos de un TAE del 6,73%, que aún siendo de los más ajustados del mercado, no es tan competitivo como aquel 4,99 que ofrecía a principios de año-

Incluso para hacerte una idea, si te quedas con el coche, el precio final que habrás pagado con intereses es de 32.761 euros… cuando su precio al contado serían de 30.000 euros. Esto último es lo que cuesta el coche si decides quedártelo con la promoción de concesionario y sin financiar… que tampoco está nada mal, teniendo en cuenta que su coste habitual es de 36.200 euros, de tal manera que te estás ahorrando 6.200 euros -o 7.510 si optas por la fórmula de la financiación-.

Todo esto por un modelo muy actual, tecnológico y, como vemos, con la última tecnología en cuanto a sistemas de propulsión. De hecho, este coche es el resultado de combinar un propulsor principal 1.6 turbo de gasolina con 150 CV más otro propulsor eléctrico de 110 CV; de manera conjunta, la potencia total es de 180 CV. Ambos entregan su potencia a través de un cambio automático de ocho velocidades.

El propulsor eléctrico toma su energía de una batería de 12,4 kWh, suficientes para proporcionarle una autonomía homologada de 73 km. Eso sirve para que, también en ciclo de homologación, el modelo consiga una cifra de consumo medio de apenas un litro cada 100 km; con todo, la propia Opel asegura que en circulación extra-urbana puede ser de 6,4 litros.

Además de eficiente, el coche también destaca por unas prestaciones más que buenas, con una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. El vehículo no es ligero, pues se va a los 1.678 kg, una cifra elevada para un compacto de cinco puertas y 4,37 m de largo, cuyo depósito de carburante es de 42 litros.

Imagen tres cuiartos trasero en carretera de un nuevo Opel Astra PHEV con rebaja

En cuanto al equipamiento, el modelo promocionado dispone del acabado Elegance, el más sencillo de la gama, pero que ya viene con elementos como un amplio sistema multimedia, el cuadro de mandos digital, el control de velocidad adaptativo, el sistema de frenada de emergencia automático, sensores de aparcamiento tanto delante como detrás -más la cámara trasera-, arranque por botón, radio digital, llamada de emergencia, cambio automático entre luz corta y larga, faros delanteros de leds o climatizador automático, entre otros.

Por lo que se refiere a las opciones, es posible equipar un sistema de navegación por 700 euros, alarma por 300 euros, asientos de confort por 400 euros… o un cargador embarcado de 7,4 kWh por 200 euros.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

**Recuerda que con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) que tuvo lugar a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.

VALORACIONES
Descuento
8.5
Letra pequeña
8
Producto
8.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.