Featured Novedades

Opel Astra 2022: qué podemos esperar de él

Aunque al actual Astra todavía le quedaba cierto recorrido, la marca alemana, ahora bajo el paraguas de Stellantis, ya tiene prácticamente ultimado su sucesor. Será más tecnológico, no sólo por sus dispositivos, sino por su apariencia.

Detalle exterior nuevo Opel Astra

A las dos últimas generaciones del Opel Astra, no se les puede poner ninguna pega por apariencia: han sido coches atractivos, de estilo moderno, con varios tipos de carrocería a elegir e, incluso, con un buen empaque gracias a su generoso tamaño. Seguramente se le podría añadir algún adjetivo más, pero quizá el que no encajaba tanto era el de ‘tecnológico’, al primer golpe de vista.

Sin embargo, parece que últimamente el fabricante germano ha acertado con su nuevo estilo de diseño, que debutó en el Mokka y que está funcionando muy bien. Así que el siguiente en recibirlo -si no tenemos en cuenta los restylings de vehículos como los Crossland y Grandland- va a ser, precisamente, la nueva generación -que ya es la sexta- del Astra.

Lo poco que ha filtrado la marca hasta se ciñe, precisamente, al diseño -exterior e interior-; bueno, también nos hablan de que será el primer Astra electrificado de la historia, aunque eso era algo que se daba prácticamente por hecho. Pero seguramente basta con eso para conocer muchas cosas del modelo.

En cuanto a la estética, por las pocas imágenes -con encuadres llamativos-, cabe deducir que el frontal tipo ‘Opel Vizor’ le va a dar mucha más personalidad al coche; y parece que, al igual que en el Mokka, también va a contribuir una paleta de colores a elegir muy llamativa. Ojo al tamaño exterior, porque es muy probable que la nueva generación disminuya su tamaño respecto al ‘crecidito’ Astra de la quinta generación.

Las buenas noticias es que conservará los buenos sistemas de iluminación de la marca -los conocidos como faros Intellilux de leds, pero que ahora serán mucho más finos- o que aparecen nuevas cámaras en el exterior como asistentes de ayuda al aparcamiento.

Detalle interior nuevo Opel Astra

En cuanto al interior, Opel ha deslizando una foto del aspecto que lucirá uno de los asientos delanteros disponibles en la gama, quizá como para confirmar que también va a seguir siendo otra de las grandes virtudes del coche. Aunque lo más importante tiene que ver con la tecnología. Con su instrumentación clara, pero semi-digital y con un dispositivo multimedia algo pequeño, el actual Astra daba la batalla y, desde luego, tenía bastantes funciones para un modelo con ciertos años.

Pero es que la nueva generación se digitaliza por completo y eso se nota en el cuadro de mandos, donde pantalla para la instrumentación y pantalla para el dispositivo multimedia se funden en una, para ya solo con eso darle un aspecto mucho más interesante al habitáculo. Se ha reducido el número de mandos y controles, y curiosamente Opel, a pesar de eso, habla de ‘desintoxicación digital’. En realidad, a lo que hace referencia es que su parte de infoentretenimiento destacará por un manejo y una forma de mostrar la información clara y sencilla. Es decir, que apostará más por la comprensión de menús y widgets que por la espectacularidad.

Detalle exterior nuevo Opel Astra

De todas formas, todo es absolutamente nuevo, desde el volante a todo el salpicadero, el sistema de iluminación, el de climatización, los equipos de sonido… Además, también se ha trabajado en la calidad aparente, a base jugar con las formas, las texturas, los materiales… es decir, que sea una calidad de esa que no sólo se juzga por el tacto, sino también por la vista.

Técnicamente hablando, el nuevo Astra deberia beneficiarse de la plataforma y gama de motores de un primo suyo, el también reciente Peugeot 308. Y eso, en realidad, sólo pueden ser buenas noticias, porque todo el mundo conocer del buen resultado de esa base. Y por lo que se refiere a los motores, la presencia de una o, includo, dos variantes híbridas enchufables parece garantizada.

Llevo años dedicándome al mundo del motor; porque me gusta, porque es el único que he practicado y porque es un sector que no deja de evolucionar. Me gusta buscar la noticia -a veces es ella que me encuentra-, soy cotilla por naturaleza y creo que la exclusiva la puedes hallar muchas veces en el sitio más inesperado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.