Descuentos HC

Opel anuncia uno de los híbridos más baratos del mercado: Menos de 20.000€, desde 109 euros al mes y con etiqueta ECO

La tranquilidad que tuvo durante mucho tiempo el Toyota Yaris HSD entre los urbanos híbridos está tocando a su fin. Modelos tan populares como el Opel Corsa ofrecen variantes 'ECO' con precios muy competitivos y un interesante rendimiento.

Imagen tres cuartos delantero nuevo Opel Corsa Hybrid

El Corsa acumulaba cerca de 42 años desde que comenzó a ensamblarse en la planta de Figueruelas, en Zaragoza. Sin embargo, en todo ese tiempo, nunca había contado con una versión híbrida… algo que va a cambiar desde el mes de junio, momento en el que la marca alemana va a empezar a contar con disponibilidad de unidades del llamado Corsa ‘Hybrid’, es decir, el primer urbano de Opel donde la parte térmica -de gasolina, en este caso- y la eléctrica se han unen para mejora rendimiento y consumos.

Todo ha ocurrido aprovechando que la actual generación del modelo, la sexta, ha recibido este año 2024 un importante restyling para modernizar su aspecto, su tecnología interior y también su gama de motores, dando cabida a la hibridación. Y no solo va a ofrecer una variante de este tipo, sino dos, con 100 ó 136 CV. En principio, nos vamos a centrar en la primera de ellas, que es la que la marca está promocionando con una interesante fórmula de financiación.

Imagen interior del nuevo Opel Corsa Hybrid

Este modelo cuenta con un propulsor principal que es un 1.2 turbo de tres cilindros, combinado con un pequeño propulsor eléctrico de 21 kW -el equivalente a 29 CV-, que se encarga de asistir a la mecánica de gasolina, logrando con su actuación que la media de misiones se reduzca una media de 22 gramos de CO2, lo cual es una cifra considerable.

Por otro lado, esta pequeña electrificación, aseguran que también permite al modelo circular en modo ‘cero emisiones’ durante distancias de un kilómetro. Puede parecer que no es mucho -es normal, ya que la batería es muy pequeña, con 0,43 kWh de capacidad útil-, pero en realidad cualquier coche suele recorrer ‘distancias’ más cortas en maniobras habituales en la circulación que, además, suponen un notable gasto de combustible. Puede ser, por ejemplo, mientras estás realizando un aparcamiento, o en el tradicional para y arranca de la circulación en los atascos.

Al final, con sus 100 CV, este modelo ofrece un desempeño muy razonable. El consumo medio declarado es de 4,5 litros cada 100 km, logrando unas emisiones de 100 gramos de CO2 por km. También son muy buenas las prestaciones anunciadas si tenemos en cuenta el nivel de potencia y que este urbano ya está por encima de los 1.200 kg. De hecho, alcanza los 190 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. Ayuda a todo ello que el modelo también estrena una nueva caja de cambios automática de seis velocidad.

En cuanto al equipamiento, la variante analizada es la que se denomina Edition, lo que quiere decir que es la más básica. Aún así, viene dotada de aire acondicionado, selector de modos de conducción, faros delanteros de led, sistema multimedia con pantalla de 10″, el nuevo cuadro de mandos digital, control de velocidad pasivo, lector de señales de tráfico, alerta por salida de carril, llamada de emergencia… y algunos servicios conectados, como la posibilidad, mediante una app, de controlar información y funciones del coche a distancia…

Entre las opciones, lo más recomendable es invertir los 400 euros que cuesta el denominado ‘Tech Pack’, que incluye los sensores de aparcamiento delanteros -de serie, el coche lleva los traseros-, el detector de presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, los espejos que se pliegan eléctricamente o la cámara de visión trasera, entre otros.

Imagen tres cuartos trasero nuevo Opel Corsa Hybrid

Por lo que se refiere al precio, este coche cuesta, según precio de tarifa, 23.250 euros, si bien con la promoción actual esa cantidad puede rebajarse hasta los 19.750 euros, lo cual le permite alinearse de manera muy competitiva frente a rivales como las versiones híbridas de los Toyota Yaris, Mazda 2 o Renault Clio -entre otros-.

Para lograr, ese descuento hay que financiar con la marca -al contado se queda en 21.250 euros-, que propone una fórmula muy interesante. De hecho, se paga una entrada de 5.170 euros, seguido de 36 cuotas de 109 euros cada una. Al final se paga una cuota final de 14.415 euros; si sumamos todo lo pagado, el precio final sería de 22.978 euros, es decir, algo más bajo que el precio de partida del modelo sin promociones. Esto es así porque el TAE de la operación no es muy elevado, con un 7,7%.La oferta es válida exclusivamente a través del Opel Store.


*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las webs de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual.

Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
7
Letra pequeña
8
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.