Personas

Oliver Blume: el lado personal del CEO de Porsche

El máximo dirigente de Porsche revela los pequeños 'secretos' de su vida diaria, dedicada -desde hace un lustro- a la creación de algunos de los mejores deportivos del mundo.

Imagen de Oliver Blume, Porsche CEO

A sus 52 años, Oliver Blume puede considerarse como uno de los ejecutivos más afortunados de Europa. Sobre todo, porque le gusta su trabajo, algo normal cuando presides el consejo director de Porsche y contemplas -cada día, desde la ventana de tu despacho- decenas de deportivos saliendo de su línea de montaje.

Y además, es un trabajo exitoso: desde su llegada en 2015, Blume ha aumentado los beneficios operativos de la marca en un 60%. También ha completado con éxito la estrategia de desarrollo y comercialización del Taycan, el primer vehículo eléctrico de su historia moderna. Y todo ello, manteniendo el funcionamiento interno de la compañía a pesar de los estragos del coronavirus.

Pero, entre una jornada de trabajo y la siguiente… ¿Qué clase de vida practica un ejecutivo como él? ¿Cuál es su rutina? ¿Y qué le aporta a la hora de tomar las decisiones más importantes para Porsche?

Treinta y una ‘curiosidades’

Con motivo de su quinto aniversario en el cargo, un grupo de estudiantes -en el marco del prestigioso Simposio EBS– abordó a Blume, de manera virtual, con 31 preguntas. Muchas de ellas, sobre su faceta más personal.

El evento dio pie a varias respuestas curiosas por parte del CEO de Porsche. Por ejemplo, cómo los coches estuvieron presente desde su infancia, durante la cual soñaba con ser piloto.

Para Blume, el día comienza temprano -sobre las seis de la mañana- y con una ducha fría. Y, también, con la motivación de «crear deportivos geniales junto a un equipo fantástico», como él mismo asegura.

Por supuesto, a mitad de entrevista surgió la ‘pregunta del millón’: «¿Cómo describiría el éxito?» A ella, el ejecutivo alemán -que habla tres idiomas, entre ellos el español- responde con suma rapidez y sin rodeos: «En la empresa, son los clientes satisfechos. En la vida, la felicidad».

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.